Niega que obligara a su expareja a reanudar su relación porque ya tenía otra novia

EFELorca

La Audiencia Provincial de Murcia ha ratificado la condena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad impuesta por un Juzgado de lo Penal a un hombre por coaccionar a su expareja para reanudar la relación sentimental. En su recurso, el condenado dijo que esa acusación no era cierta, ya que, al contar con una nueva novia, no tenía necesidad de recuperar a su anterior pareja.

El Juzgado declaró probado que el acusado y la denunciante habían mantenido una relación de pareja que duró unos siete meses y que finalizó en junio de 2017. Como el hombre no aceptaba la ruptura, envió a su expareja mensajes de carácter intimidatorio, y cuando la veía por la calle se acercaba a ella para insultarla, «llegando incluso a personarse en su lugar de trabajo». Igualmente, con ocasión de la feria de septiembre, la agarró del brazo y le dijo que «era una zorra».

La sentencia, ahora ratificada por la Audiencia Provincial de Murcia, le condenó a la pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, además de dictar una orden de alejamiento en virtud de la cual no podrá acercarse a menos de 300 metros de ella durante dos años.

En su recurso, el condenado dijo que la resolución apelada estaba falta de motivación y que no existían razones para conceder mayor credibilidad a la versión de la denunciante sobre la de él. Para añadir que «no se puede dar credibilidad a la versión de ella de que el apelante tuviese intención de retomar la relación, puesto que es una idea que se ha creado ella misma; en ningún momento este ha declarado su intención de volver desde que, tras una conversación por SMS, se puso fin a la relación».

También expuso que desde el primer momento quedó claro que la relación estaba acabada, hasta el punto de que ya cuenta con una nueva pareja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos