Museos y actividades culturales registran un 40% más de visitas

Un grupo de turistas atiende las explicaciones de una guía en la Colegiata de San Patricio, ayer.
Un grupo de turistas atiende las explicaciones de una guía en la Colegiata de San Patricio, ayer. / Sonia M. Lario / AGM

Ingleses y franceses adquirieron en julio el 51% de las 1.192 entradas vendidas por la marca Lorca Taller del Tiempo

INMA RUIZLORCA

Los productos y espacios turísticos de la ciudad, gestionados bajo la marca Lorca Taller del Tiempo, registraron el mes pasado un aumento del 38% en la venta de entradas con respecto a julio de 2016. En total se vendieron 1.192 entradas, según el concejal de Turismo, Francisco Montiel, que atribuyó los buenos resultados a la atractiva y variada oferta de actividades culturales, que incluye visitas guiadas y teatralizadas para familias y música en directo. La apertura de la Colegiata de San Patricio, recientemente restaurada, ha sido uno de los principales revulsivos, concentrando un buen número de las entradas que se pueden adquirir en la Oficina de Turismo.

Los visitantes extranjeros, sobre todo británico y francés, representó el 51% del total. Afincados en la costa o alojados en alguno de los hoteles del municipio, los extranjeros que se interesan por visitar la ciudad son cada vez más numerosos. A eso contribuye la publicidad que la Concejalía de Turismo realiza en las cercanas localidades costeras de cara al periodo estival, explicó Montiel a 'La Verdad'. Los grupos organizados representaron el 30% de los visitantes.

Buenas perspectivas

Las expectativas para el mes de agosto también son mejores que las del año anterior, confirmó el edil, por lo que el repunte del turismo en Lorca durante el verano está prácticamente asegurado.

Una de las novedades ha sido las visitas guiadas a los restos arqueológicos del palacio califal hallado bajo el santuario de la Virgen de las Huertas. Recorridos matutinos por la Fortaleza del Sol con los niños como protagonistas de fantásticos cuentos de príncipes y princesas; rutas vespertinas por la Lorca barroca; visitas nocturnas y relajadas cenas en la terraza del restaurante de Las Caballerizas, en el interior del recinto del castillo, son otras de las actividades que propuestas a los turistas en el mes que ha sido tradicionalmente uno de los de menor afluencia de visitantes, una tendencia que la Concejalía lucha por revertir.

El 'Tendencias Summer Fest' logró 23.400 espectadores

Recién concluida la primera edición del festival 'Tendencias Summer Fest', en el que han participado 23.400 lorquinos y visitantes en sus 45 actividades entre los meses de junio y julio, la Concejalía de Cultura prepara ya la siguiente edición que tendrá lugar en el verano de 2018. «Estamos cerrando actuaciones musicales», confirmó a 'La Verdad' el edil responsable, Agustín Llamas. El ciclo 'Sonidos Fortaleza', que tiene como escenario el recinto del castillo, «debe ser con artistas muy especiales, pretendemos que sea lo más exclusivo posible». La Concejalía quiere extender las actividades hasta mediados de agosto, pero dependerá del presupuesto del que dispongan para no sacrificar la calidad, que será la seña de identidad de este festival. Agustín Llamas calificó la edición que acaba de concluir como «una brillante y dinámica programación, que nos ha ilusionado y que nos ha hecho disfrutar de Lorca durante las noches de verano».

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos