El municipio inicia el proceso para adquirir la plaza de toros de Sutullena

Obreros trabajando, ayer, en la remodelación integral del parque Pediatra Diego Pallarés. /Paco Alonso / AGM
Obreros trabajando, ayer, en la remodelación integral del parque Pediatra Diego Pallarés. / Paco Alonso / AGM

El coso costará 1,2 millones, que se pagarán en varias anualidades, y la rehabilitación se hará con cargo al plan director del patrimonio

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

La plaza de toros de Sutullena será de propiedad municipal. La Junta de Gobierno local ha iniciado el expediente para la adquisición del inmueble, según anunció ayer el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, quien indicó que pretende convocar una comisión de administración municipal para confirmar el acuerdo del Pleno. Gil Jódar quiere que los distintos grupos políticos tengan una nueva oportunidad de manifestarse sobre el asunto.

Tras ello, se adquirirá el coso taurino por parte del Consistorio por un importe, según detalló el alcalde, de 1,2 millones de euros. «Esta cantidad se pagará en varias anualidades», contó. En cuanto a la restauración señaló que existe una partida del plan director para la recuperación del patrimonio cultural de Lorca tras los terremotos de mayo de 2011 de entre 1,5 y 1,8 millones de euros.

Las obras de rehabilitación y puesta en valor llevan consigo la reducción del aforo que es en estos momentos de unas 9.000 localidades. «Calculamos que podría reducirse entre un 15 y un 20%. Es preciso adaptarlo a la normativa actual de espectáculos públicos», detalló.

Precisamente para que cumpla los criterios de evacuación en una de sus salidas de emergencia se pretende retranquear el perímetro del parque infantil Pediatra Diego Pallarés Cachá. «Se moverá la valla, pero se conservará toda la masa vegetal». La intención es destinar la plaza de toros a espectáculos, actividades deportivas y mercados extraordinarios.

Más

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos