Multas de hasta 300 euros por suministrar comida a animales en la vía pública

Uno de los carteles colocado en la calle de Los Tintes./P. A. / AGM
Uno de los carteles colocado en la calle de Los Tintes. / P. A. / AGM

El Ayuntamiento quiere acabar con los focos de insalubridad que hay en determinadas zonas del casco antiguo

P. W. R.LORCA

El Consistorio quiere acabar con los focos de insalubridad que hay en determinadas zonas del casco antiguo como consecuencia del suministro de alimentos a animales en la vía pública. En los lugares susceptibles de estas actividades se han colocado carteles en los que se recuerda que está «prohibido suministrar alimentos o bebidas a los animales en la vía pública» y que se trata de una infracción contenida en la Ordenanza Municipal sobre Protección y tenencia de animales de compañía.

No acatar la ordenanza puede suponer multas de hasta 300 euros. El concejal de Empresas Municipales, Juan Francisco Martínez Carrasco, afirmó que los carteles se han colocado para informar a los que realizan estas prácticas que está prohibido. «Queremos acabar con estos focos que provocan suciedad, malos olores y la proliferación de insectos y roedores. Es una queja vecinal que vamos a intentar atajar».

El jardín de Huerto Ruano, el de la Casa de los Arcas y casas en ruina de Selgas, son zonas habituales de estas prácticas.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos