Un millar de visitantes recibió ayer el Castillo durante la celebración de la Feria del Libro

Visitantes ojean, ayer, algunos de los ejemplares que se ofrecían en grandes mesas. / Sonia M. Lario / AGM

La propuesta contó con la presencia de 45 autores, que firmaron ejemplares de sus obras mientras los pequeños disfrutaron de cuentacuentos

PILAR WALSLORCA

'La Fortaleza de los libros' recibió ayer la visita de casi un millar de interesados por la lectura que tuvieron la oportunidad de compartir charla con sus autores preferidos, ya que cuarenta y cinco escritores acudieron con sus últimos títulos. «Ha sido una jornada magnífica, porque no solo estás viendo los últimos libros que han salido al mercado, sino que además son los propios autores los que te hablan de ellos. Ha sido todo un disfrute no solo para los mayores, sino también para los más pequeños, por las actividades paralelas que se han puesto en marcha especialmente diseñadas para ellos», afirmó en declaraciones a 'La Verdad' el concejal de Educación, Francisco Félix Montiel Sánchez.

Más de tres mil ejemplares se han puesto a disposición de los visitantes en la terraza de las Caballerizas. Para facilitar el acceso hasta la alcazaba, durante toda la jornada funcionó el tren turístico que acercaba a los participantes hasta lo más alto de la ciudad. Música, cuentacuentos, representaciones teatrales, tertulias... fueron algunas de las actividades propuestas en una jornada en la que la temperatura acompañó.

Muchos se decantaron por aprovechar la ocasión y visitar la Torre Alfonsina, el parque arqueológico del Castillo y la Sinagoga. «Ha sido una jornada de fiesta para todos, grandes y pequeños. Destacaría, sobre todo, la posibilidad de compartir un rato con autores y editores, algo que no suele ser habitual», agregó el edil de Educación y Turismo.

La Torre Alfonsina, el parque arqueológico y la Sinagoga recibieron cientos de visitas

Los escritores y editores se mostraron satisfechos por la buena acogida del público. En algunos momentos se hacía difícil llegar hasta las mesas donde se ofertaban las últimas publicaciones por la gran cantidad de público que se agolpaba para conocer a las últimas plumas no solo de Lorca, sino de la Región. «Es cierto que ha habido momentos de mucha acumulación de público, pero creo que eso es bueno, porque nos indica el interés que hay en la ciudad por la lectura», afirmó Montiel, para agregar que «hay que destacar también la masiva presencia de público de fuera del municipio. Han llegado desde poblaciones limítrofes, pero también desde muchos rincones de la Región».

La iniciativa corrió a cargo de Taller de Prensa Comunicación que, por segundo año consecutivo, eligió la alcazaba para la actividad. Lo hizo en colaboración con 'Lorca, Taller del tiempo' y el Ayuntamiento. «Las fechas son fantásticas, porque aún hace muy buen tiempo, y estamos casi recién llegados del verano, en que hemos devorado prácticamente todas las lecturas, por lo que es un buen momento para comprar libros o incluso de adquirirlos para regalarlos la próxima Navidad», concluyó el concejal popular de Cultura y Turismo.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos