Medio centenar de escaparates pugnan por ser el mejor

Escaparate de Presintown, montado por Francisco Montoya, que participa en el concurso. / P. A. / AGM
Escaparate de Presintown, montado por Francisco Montoya, que participa en el concurso. / P. A. / AGM

LV

Los escaparates lorquinos se han vestido de Navidad para incentivar las ventas. Muchos de ellos, cincuenta y cinco, participan en el concurso de escaparates que un año más ha organizado la Cámara de Comercio. Hace unos días concluyó el plazo de inscripción y en los próximos días el jurado visitará cada uno de los comercios participantes para valorar la originalidad, la decoración y los detalles. El falló se llevará a cabo el próximo jueves y, al día siguiente, será la entrega de premios en el salón de actos de la Cámara de Comercio. Los premios serán no solo para los tres primeros clasificados, sino también para el área comercial que cuente con mayor número de participantes y que mejor esté engalanada. Habrá tres galardones al primero, 350 euros y placa; segundo, 250 euros y placa; y tercero, 150 euros y placa. El área comercial ganadora se alzará con un premio de 600 euros.

Infraestructuras

Reparan las goteras del tejado del Guerra

Las goteras del Teatro Guerra tienen los días contados. Ayer, varios técnicos se afanaban en reparar los remates de plomo del tejado que se habían levantado y que estaban ocasionando que entrara agua en el interior del coliseo. «Están arreglando el canalón que hay entre la teja y la cornisa. Se habían desprendido las placas y el agua se filtraba al interior. Se están recolocando lo que evitará más goteras», dijo ayer el concejal de Cultura, Agustín Llamas Gómez. Para llegar a lo más alto del teatro los operarios hicieron uso de un brazo articulado.

Cabalgata

Los Reyes Magos llegarán en tren

El tren de Cercanías traerá hasta la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar, como ya lo hiciera en la Navidad de 2015. Los Reyes Magos de Oriente se apearán en la estación de Sutullena y a partir de ahí se iniciará un periplo por la ciudad que los llevará a la plaza de España donde serán recibidos por el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, en el balcón del Ayuntamiento. El pasado año llegaron al antiguo convento de La Merced en helicóptero. La Cabalgata se iniciará en la avenida Presidente Adolfo Suárez y continuará por el barrio de San José hasta el Óvalo de Santa Paula. Allí, recorrerá la avenida de Juan Carlos I hasta Musso Valiente, para concluir en la Plaza de España con un espectáculo de luz y sonido. Como ocurrió el año pasado el cortejo no contará con bailarinas de las academias de danza. Especial protagonismo tendrán blancos y azules y la Federación San Clemente. Como la edición del pasado año cada uno de ellos se encargará del cortejo de un rey.

Conferencia

Santos Campoy hablará de la Navidad

El licenciado en Historia Santos Campoy García ofrecerá esta tarde, a las 20 horas, en el Palacete de Huerto Ruano, una conferencia bajo el título de 'La Navidad y su belenes'. Lo hará dentro de la programación habitual de la Asociación de Amigos de la Cultura. La charla-conferencia estaba prevista para el pasado jueves, pero la organización decidió aplazarla a hoy, martes, por encontrarse ese día en medio del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

Literatura

Medina Precioso presenta hoy su libro

'El expediente Precioso' es el título del último libro de Juan Ramón Medina Precioso (Villaralto, Córdoba, 1947), el que fuera consejero de Educación y gerente del campus universitario de Lorca. Esta tarde, en el salón de actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca, en la plaza del Caño, se llevará a cabo la presentación oficial del volumen del que fue también rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos