Los mayores aportarán ideas para conseguir una ciudad más cómoda

Unos 150 mayores de todo el municipio acudieron a las jornadas informativas./P. A. / AGM
Unos 150 mayores de todo el municipio acudieron a las jornadas informativas. / P. A. / AGM

Las asociaciones de pensionistas participan en una campaña destinada a lograr un espacio adaptado a la tercera edad

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

'Lorca, ciudad amigable con las personas mayores' es el lema de una campaña que pretende lograr que el espacio donde habitan los mayores sea un lugar adaptado para ellos y así hacerlo lo más conveniente para sus necesidades. Con estas pretensiones se ha puesto en marcha un plan que recibirá las aportaciones de asociaciones y clubes del pensionista de todo el municipio, pero también de la Cámara de Comercio y la patronal Ceclor. Al frente del mismo está el Ayuntamiento y la Fundación Poncemar, a través de la Cátedra de Gerontología.

Unos ciento cincuenta mayores se dieron cita ayer en el salón de actos del Campus Universitario de Lorca en el marco de una jornada que pretendía mostrar a todos el proyecto. El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, agradeció la participación de todos, señalando que la ciudad es un ejemplo. «Los mayores se involucran en cuantas actividades se ponen en marcha, pero también aportan ideas a la hora de conformar lo que desean». Y argumentó que en los clubes o asociaciones de barrios y pedanías se encuentran muchos participantes «dinámicos, que se comprometen y cooperan».

En los próximos días se pondrán en marcha una serie de encuestas para identificar los aspectos positivos y negativos de la ciudad. «Los mayores aportarán sus experiencias, darán sugerencias y así podremos cambiar lo que consideren oportuno para mejorar la ciudad», concluyó el primer edil.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos