Lorca se convertirá en un gran estudio fotográfico con su I Maratón Fotográfico

Presentación del I Maratón Fotográfico de Lorca-San Clemente. /Paco Alonso / AGM
Presentación del I Maratón Fotográfico de Lorca-San Clemente. / Paco Alonso / AGM

El 18 de noviembre se celebrará este evento gratuito que contará con una categoría especial para los más pequeños

E.P.Lorca

El Ayuntamiento de Lorca organiza, junto al diario regional La Verdad, el I Maratón Fotográfico Lorca - San Clemente, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre y que han presentado este martes el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la delegada del diario en Lorca, Pilar Wals, informaron fuentes municipales.

Durante la presentación, Fulgencio Gil indicó que este maratón fotográfico se ha organizado con motivo de las fiestas del Patrón de la ciudad, San Clemente. Se trata, en palabras del alcalde, de "un evento que será una oportunidad perfecta para pasar el sábado en familia, descubriendo la historia de Lorca, su cultura, tradiciones, artesanía, gastronomía y espacios naturales".

Para ello, los participantes dispondrán de cuatro horas para realizar un recorrido por los puntos más representativos de la ciudad desde el punto de salida, que será la Plaza de Calderón, a las 10.00 horas, y será en ese mismo punto "donde se desvelen los puntos del recorrido y las distintas categorías".

El primer edil de Lorca destacó que "la reconstrucción de la ciudad es prácticamente una realidad". Así, los participantes podrán fotografiar los monumentos recién restaurados, los importantes hallazgos producidos durante el proceso de rehabilitación y las alamedas, además del agua en las fuentes, las estrechas callejuelas con vistas a la torre de la iglesia de Santiago o a la Colegiata de San Patricio y la Torre Alfonsina.

Gil hizo hincapié en que este Maratón Fotográfico es "un concurso abierto a todo tipo de público" y que ha animado a grupos de amigos y familias a que participen en el mismo, al tiempo que ha recordado que, además, los niños cuentan con una categoría específica para ellos.

Por otra parte, la mejor foto de cada participantes será publicada en la página web de La Verdad (www.laverdad.es). Un jurado compuesto por fotógrafos profesionales independientes y representantes del diario La Verdad elegirán las fotos ganadoras, informaron desde el Consistorio lorquino.

Así, el plazo de inscripciones, de carácter gratuito, ya está abierto. Los premios, añadieron las mismas fuentes, van desde 200 euros para gastar en los comercios de la Corredera , Centro Histórico y Lope Gisbert, hasta dos noches en el Parador de Turismo Castillo de Lorca con desayuno y spa, dos abonos de temporada para el Teatro Guerra, dos sillas para presenciar los desfiles bíblico-pasionales de la Semana Santa junto con dos tarjetas anuales de Amigo del Taller del Tiempo, una cena para dos personas en el Restaurante La Cava, una cesta de navidad de Districam, un lote de productos de Los Quijales y tres premios infantiles de 200 revelados.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos