Llamamiento a la huelga feminista

Esperanza Rodríguez, Pilar Fernández, Carmen Romera, Elena Zamora e Isabel Fernández./P. A. / AGM
Esperanza Rodríguez, Pilar Fernández, Carmen Romera, Elena Zamora e Isabel Fernández. / P. A. / AGM

'Si nosotras paramos, se para el mundo'. Bajo este lema diferentes organizaciones y asociaciones de la ciudad hicieron ayer un llamamiento a la huelga feminista del 8M. Hasta el momento se han sumado Feministas Lorca, Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y Asamblea LGTBI para convocar a la ciudadanía a que se sume a la huelga feminista que se llevará a cabo el próximo jueves 8 de marzo, a las 20 horas, en la Alameda de la Constitución (Las Columnas). Allí se llevará a cabo, según afirmó la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres, Pilar Fernández, una concentración. Ayer, algunas de las promotoras contaron que lo que se pretende conseguir es lo que lograron las mujeres islandesas, «paralizaron el país en su primera huelga feminista, consiguiendo una ley de igualdad salarial».

'Hombre igualitario'

Distinción a José Javier Morote y Antonio López

Antonio López, director de la Oficina de Empleo, y José Javier Morote, jefe de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca, recibirán el premio 'Hombre Igualitario'. Y el Consejo de la Juventud el galardón 'Lorca por la igualdad'. Las distinciones fueron dadas ayer a conocer por el concejal de Igualdad, Juan Francisco Martínez Carrasco, quien señaló que se trata de la séptima edición de unos premios que se conceden durante el acto conmemorativo institucional del 8 de marzo.

Paso Blanco

Unas 300 personas en la jornada de convivencia

El Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, Paso Blanco, celebró el pasado sábado en la finca Casa de la Olivera una jornada de convivencia que reunió a más de trescientas personas. A mediodía hubo una misa en la capilla de la finca y poco después se celebró una comida. Entre los asistentes estuvieron el presidente del Paso Blanco, Lázaro Soto; el presidente de la Fundación Santo Domingo, Ramón Mateo Paredes; la presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, María del Carmen Gallego Ramírez; los expresidentes Agustín Aragón, Antonio Alberto Gil y Juan Andrés Ibáñez; las expresidentas, Carmina Aguirre, Caridad Arcas y María José Ruiz; el párroco de Santiago y consiliario del Paso Blanco, Eduardo Sánchez Carrasco; el alcalde Fulgencio Gil Jódar y la diputada regional socialista Isabel Casalduero.

Semana Santa

El alcalde invita a los desfiles al duque de Alba

El duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, ha sido invitado por el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, a presenciar los desfiles bíblico pasionales de la Semana Santa. Lo hizo personalmente en un acto en el que ambos coincidieron. Carlos Fitz-James Stuart se mostró interesado por las procesiones lorquinas, aunque señaló las dificultades que se le planteaban para acudir por la coincidencia con la 'Madrugá' de Sevilla. Desde el Protocolo del Ayuntamiento se ha cursado invitación al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a todos los ministros, así como a los consejeros de la Comunidad Autónoma y al presidente, Fernando López Miras. La Infanta Doña Elena de Borbón es otra de las que han sido invitadas a presenciar los desfiles, como también el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, que tendría previsto acudir el Viernes Santo. Toreros como José Mari 'Manzanares' y Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', ambos muy amigos de Pepín Liria, pregonero de la Semana Santa de este año, podrían estar en el palco de la Presidencia de los desfiles bíblico pasionales, junto al periodista Carlos Herrera Crusset.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos