Secciones
Servicios
Destacamos
Lorca
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 21 de marzo 2018, 09:25
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
'Esta Semana Santa lo único que está permitido tirar al suelo son flores'. Con este lema la empresa municipal de limpieza, Limusa, «pretende concienciar sobre prácticas y hábitos cívicos beneficiosos para la limpieza viaria, poniendo especial énfasis en unas fechas consideradas como las que menos se recicla, junto a la de feria», afirmó ayer el concejal delegado de Limusa, Juan Francisco Martínez Carrasco. Se invita a no tirar al suelo nada más que flores, pero también se recuerda que hacerlo puede suponer una infracción leve de la ordenanza de limpieza viaria. En esta se señala que escupir o arrojar papeles en la vía pública puede suponer una multa de 30 euros. La campaña se puso en marcha y estará vigente durante toda la Semana de Pasión, pero no será la única prevista para remover conciencias de lorquinos y visitantes, sino que cada mes habrá un mensaje «amable, positivo, para llegar a todos los lorquinos y visitantes y lograr una ciudad más habitable», dijo el edil de Limpieza.
Animales de compañía
El calendario se inicia con la campaña de Semana Santa, pero le seguirá otra en abril destinada a los animales de compañía. «Informaremos sobre la existencia de los 'sanecanes' y el paseo de animales domésticos de compañía», indicó Martínez Carrasco. En mayo, irán puerta a puerta, informando sobre los horarios de recogida de basuras y el reciclaje. «Todavía son muchos los que no separan en origen. Nos reuniremos con las comunidades de vecinos y hablaremos con cada lorquino para que se sumen», añadió.
En junio serán los comerciantes y hosteleros los que recibirán la visita de Limusa para evitar que en el exterior de sus establecimientos se acumulen cajas de cartón. En verano, las playas tomarán el relevo; y en septiembre el ocio responsable será el protagonista. En noviembre, con motivo de las fiestas del patrón, San Clemente, también habrá consejos, como también en Navidad. Pero además, la intención -según el Martínez- es «que Limusa esté presente como marca en eventos culturales, deportivos y sociales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
TodoAlicante
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.