Borrar

Limusa anuncia una campaña puerta a puerta para fomentar el reciclaje

La empresa municipal de limpieza pondrá en marcha cada mes una iniciativa encaminada a promover hábitos cívicos beneficiosos

Pilar Wals

Lorca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de marzo 2018, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Esta Semana Santa lo único que está permitido tirar al suelo son flores'. Con este lema la empresa municipal de limpieza, Limusa, «pretende concienciar sobre prácticas y hábitos cívicos beneficiosos para la limpieza viaria, poniendo especial énfasis en unas fechas consideradas como las que menos se recicla, junto a la de feria», afirmó ayer el concejal delegado de Limusa, Juan Francisco Martínez Carrasco. Se invita a no tirar al suelo nada más que flores, pero también se recuerda que hacerlo puede suponer una infracción leve de la ordenanza de limpieza viaria. En esta se señala que escupir o arrojar papeles en la vía pública puede suponer una multa de 30 euros. La campaña se puso en marcha y estará vigente durante toda la Semana de Pasión, pero no será la única prevista para remover conciencias de lorquinos y visitantes, sino que cada mes habrá un mensaje «amable, positivo, para llegar a todos los lorquinos y visitantes y lograr una ciudad más habitable», dijo el edil de Limpieza.

Animales de compañía

El calendario se inicia con la campaña de Semana Santa, pero le seguirá otra en abril destinada a los animales de compañía. «Informaremos sobre la existencia de los 'sanecanes' y el paseo de animales domésticos de compañía», indicó Martínez Carrasco. En mayo, irán puerta a puerta, informando sobre los horarios de recogida de basuras y el reciclaje. «Todavía son muchos los que no separan en origen. Nos reuniremos con las comunidades de vecinos y hablaremos con cada lorquino para que se sumen», añadió.

En junio serán los comerciantes y hosteleros los que recibirán la visita de Limusa para evitar que en el exterior de sus establecimientos se acumulen cajas de cartón. En verano, las playas tomarán el relevo; y en septiembre el ocio responsable será el protagonista. En noviembre, con motivo de las fiestas del patrón, San Clemente, también habrá consejos, como también en Navidad. Pero además, la intención -según el Martínez- es «que Limusa esté presente como marca en eventos culturales, deportivos y sociales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios