El TSJ libra al Ayuntamiento de Lorca de devolver 1,8 millones por un convenio urbanístico

La Sala desestima el recurso de una empresa promotora que acusó al Consistorio de hacer inviable el proyecto

EFELORCA

El Tribunal Superior de Justicia TSJ de la Región de Murcia ha desestimado el recurso que la empresa inmobiliaria Millenium Procam presentó contra el Ayuntamiento de Lorca para que este le devolviera los 1,8 millones entregados por un convenio urbanístico. Para la sociedad reclamante, según se recoge en la sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJ, la actuación del Consistorio había hecho inviable la ejecución del convenio, por lo que el mismo debía ser resuelto.

Sin embargo, la Sala, al desestimar el recurso, dice que lo hace porque no se ha producido ninguna de las causas previstas en el texto del acuerdo que conducirían a la nulidad reclamada. Así, dice que el convenio urbanístico contemplaba que el Ayuntamiento estaría obligado a devolver a los promotores las cantidades entregadas por estos si no aprobaba de manera definitiva el plan del sector.

Para el TSJ, esa circunstancia no se ha dado, ya que, «en modo alguno se ha producido un pronunciamiento municipal denegando la aprobación definitiva del Plan Especial de Adecuación Urbana circunscrito al ámbito geográfico de que era objeto el convenio».

La sentencia cita que la tramitación del acuerdo atravesó por una vicisitud cuando sus promotores pretendieron incluir unos terrenos pero sus propietarios se negaron.

Fotos

Vídeos