Largas colas en la apertura del Banco de Intercambio de Libros de Texto en Lorca

Padres y estudiantes aguardan su turno durante la apertura del Banco de Intercambio de Libros de Texto de Lorca./P. Alonso / AGM
Padres y estudiantes aguardan su turno durante la apertura del Banco de Intercambio de Libros de Texto de Lorca. / P. Alonso / AGM

El proceso de recogida y retirada se alargará durante los meses de julio, septiembre y octubre

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

El Banco de Intercambio de Libros de Texto (BILT) para alumnos de primaria y secundaria de Lorca registró colas de más de un centenar de padres y estudiantes que aguardaron su turno para recoger o entregar libros de texto desde mucho antes de la apertura del centro a las nueve de la mañana.

El BILT tiene como principal objetivo, según el concejal de Juventud, Agustín Llamas Gómez, «conseguir el ahorro familiar en la compra de libros de texto, intentar que los libros sirvan a un mayor número de cursos escolares y, en definitiva, beneficiar a todos los ciudadanos del municipio. Además, supone un paso más en la recuperación del papel y en su reciclado, hecho que debemos tener presente en la sociedad actual».

El listado de ejemplares en depósito que se utilizan en cada uno de los centros educativos del municipio se puede consultar a través de la plataforma web 'www.emavia.com' y el horario de entrega y recogida de libros es de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas. Este proceso se alargará durante los meses de julio, septiembre y octubre, en las dependencias del Campus Universitario de Lorca, en el barrio de San Cristóbal.

Fotos

Vídeos