http://static.laverdad.es/www/menu/img/juegos-deportivos-guadalentin-desktop.jpg

Trescientos corredores participan en la carrera popular 'Run for Parkinson'

Corredores durante la carrera popular. / Juegos del Guadalentín

La Alameda de la Virgen de las Huertas acogió la salida y llegada de la tradicional carrera que contó con una longitud de 6 kilómetros

LA VERDADMurcia

En la programación popular de los Juegos Deportivos del Guadalentín brilla siempre con luz propia la Carrera Popular que desde hace algunos años es solidaria y se celebra dentro de la iniciativa Run for Parkinson para concienciar sobre tal enfermedad. Este año no iba a ser una excepción y la Carrera Popular contó con una participación de 300 personas que decidieron disfrutar del 'running' durante la mañana del domingo.

La Alameda de la Virgen de las Huertas volvió a convertirse en el punto de partida y llegada de los distintos recorridos, pues se celebraron cuatro carreras para que deportistas de todas las edades puedan tomar parte en la prueba. La programación comenzó con la carrera principal de 6 kilómetros que tras la salida atravesó la Avenida de Santa Clara, Puente del Barrio Calle Mayor, Avenida de las Fuerzas Armadas, Avenida Europa y Puente Nuevo para regresar atravesando otra vez Santa Clara, cruzando la redonda del Puente de Vallecas y ofrecer una recta de sprint hasta la llegada a meta. En la general se impusieron Mario Molina y Álvaro Martínez.

A continuación se celebraron las carreras destinadas a los más jóvenes participantes, todas ellas en un circuito habilitado en la propia Calle Tomás de Aquino Arderíus. La primera fue la destinada a los petates, niños y niñas menores de 5 años que, por supuesto, también tienen cabida en los Juegos y que se lo pasaron en grande corriendo con sus papis. Todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa tras completar los 200 metros de recorrido.

Los siguientes corredores en participar fueron los benjamines, quienes compitieron en 1.200 metros. A continuación los alevines, en una distancia de 1.600 metros. Para finalizar le llegó el turno a los corredores y corredoras infantiles quienes demostraron su futuro en el mundo del atletismo recorriendo 2.000 metros.

El cierre a la jornada fue la entrega de medallas a los ganadores, así como el sorteo de regalos, en los que participaron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y representantes de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson y Banco Mare Nostrum. Fue una gran mañana deportiva y, sobre todo, muy solidaria, pues los corredores colaboraron económica con la causa del Parkinson al mismo tiempo que concienciaban sobre esta enfermedad y sus consecuencias, demostrando una vez más que el deporte es solidario.

Fotos

Vídeos