http://static.laverdad.es/www/menu/img/juegos-deportivos-guadalentin-desktop.jpg

Ruta senderista al Cejo, jugando al atletismo y aquaeróbic, citas populares de la segunda semana de Juegos del Guadalentín

Participantes en la ruta del año pasado.
Participantes en la ruta del año pasado. / Juegos del Guadalentín

El domingo 17 de septiembre a las 9.30 horas desde la Merced partirá el recorrido senderista hacia el Cejo de los Enamorados que es una de las pruebas señeras de las olimpiadas lorquinas

LA VERDADMurcia

Tras un primer fin de semana cargado de actividades, los Juegos encaran su segunda semana con gran protagonismo de las pruebas populares. Y es que hasta el domingo tendremos 3 citas destinadas a que todos los lorquinos disfruten del mejor deporte de manera completamente gratuita.

Los más pequeños tendrán el miércoles la oportunidad de participar en 'Jugando Atletismo en la Calle', que ofrece un recorrido por pequeñas pruebas de atletismo adaptadas a las edades de los participantes gracias a la Sección de Atletismo de Eliocroca. Esta primera sesión se celebrará a partir de las 18 horas en la Alameda de la Constitución.

El jueves vuelve el deporte popular con el 'Aquaeróbic y Jornada Acuática Infantil'. Se celebrará en las piscinas del Complejo Deportivo Felipe VI a partir de las 20 horas. Los participantes adultos disfrutarán del mejor fitness en el agua, mientras que los peques participarán en divertidas actividades y concursos en la piscina infantil.

Y el domingo será uno de los platos fuertes de cada edición de las olimpiadas lorquinas: la Ruta Senderista al Cejo de los Enamorados. La prueba organizada por los Juegos Deportivos del Guadalentín y el Club Senderista La Carrasca partirá el domingo a las 9.30 horas desde La Merced; las inscripciones se realizarán allí mismo a partir de las 8.30 antes de realizar una ruta de 12 kilómetros de dificultad baja para propiciar que todo tipo de interesados puedan participar. El recorrido es circular: tras la salida se recorrerá la ribera de San Miguel, antigua depuradora, cauce del Río Guadalentín, carretera Lorca-La Parroquia, cortijo de La Quintilla, Cejo de los Enamorados y sendero del Cejo, hasta llegar a Los Pilones, meta de esta Ruta. Todos los inscritos participarán en el sorteo de regalos.

Fotos

Vídeos