http://static.laverdad.es/www/menu/img/juegos-deportivos-guadalentin-desktop.jpg

Récord de participaciones en un intenso Open Ciudad de Lorca de Tenis de Mesa

El Pabellón de San José durante el torneo de tenis de mesa./
El Pabellón de San José durante el torneo de tenis de mesa.

El Pabellón de San José albergó un fin de semana cargado de enfrentamientos en todas las categorías

LA VERDADLorca

En los últimos años señalamos que el Open Ciudad de Lorca de Tenis de Mesa iba en una clara trayectoria ascendente, incrementando el número de participaciones y la calidad del torneo, para convertirse en una prueba seguida y respetada por los profesionales nacionales. El torneo de este 2017 no fue a la zaga sino que marcó un nuevo récord en cuanto a participaciones hasta sumar las 130, cifra histórica y que refleja el nivel de la prueba. Entre los jugadores, algunos venidos desde Alicante, Madrid y toda la Región de Murcia, incluyendo a profesionales de la División de Honor como Javier Benito, ganador en Absoluta, o jugadores del nivel de los murcianos Javier Soria y Miguel Molina.

El Pabellón de San José se convirtió en la sede del Open durante todo el fin de semana, habilitándose hasta 15 mesas en la jornada del domingo para dar cabida a tantos participantes. En la mañana del sábado abrieron el torneo los jugadores alevines e infantiles. Ya en horario de tarde se jugaron las competiciones de juveniles y veteranos. Por lo tanto, el domingo se reservó para el Open Absoluto, toda una fiesta para los muchos espectadores, y el torneo femenino, que desde la sección de tenis de mesa de Eliocroca se promocionó de manera especial para que más mujeres se sumaran a este deporte en nuestro municipio.

También, junto al resto de categorías, se celebró el campeonato local para que jugadores lorquinos no federados tuvieran la oportunidad de competir. Los lorquinos estuvieron a muy bien nivel durante todo el fin de semana, consiguiendo clasificaciones tan meritorias como el 4º puesto de Mateo Martínez en Veteranos o el primer puesto de Javier Manzanares en la Consolación Juvenil.

Ganadores

Alevín
1º Pepe Carreño y 2º Jairo Jiménez.
Infantil
1º Juan Francisco López, 2º Lorena Gómez y 3º Alberto Ibarra.
Juvenil
1º Juan Pedro Sánchez, 2º Domingo Méndez y 3º Enrique Alarcón.
Veteranos
1º Juan Carlos Vidal, 2º Pedro Miguel Ruiz y 3º Domingo Méndez.
Femenina
1º Yara Gozima, 2º Lorena Gómez y 3º Andrea Marín.
Absoluta
1º Javier Benito, 2º Javier Soria y 3º Alberto Lillo.

Fotos

Vídeos