http://static.laverdad.es/www/menu/img/juegos-deportivos-guadalentin-desktop.jpg

Los Pilones acogen la primera prueba del Circuito de Trial de la Región en los Juegos del Guadalentín

Uno de los participantes en la prueba.
Uno de los participantes en la prueba. / Juegos del Guadalentín

Más de veinte corredores tomaron parte en la prueba celebrada en la tarde del sábado que estuvo dominada en la Categoría Élite por Benito Ros, una de las estrellas nacionales de la modalidad

LA VERDADMurcia

Tras varios años de ausencia, el Trial Bici ha vuelto a los Juegos Deportivos del Guadalentín con una prueba que llenó de vida el siempre espectacular circuito de Los Pilones, junto al Castillo de Lorca y que ofrece unas condiciones idóneas para la práctica de este deporte en el mejor marco natural y monumental. La prueba, celebrada durante la tarde del sábado, era la primera cita del Circuito de Trial de la Región de Murcia en esta temporada, por lo que los 25 corredores participantes se emplearon a fondo para alcanzar los mejores resultados. Entre ellos podíamos encontrar estrellas de la modalidad como Benito Roig, navarro afincado en Cartagena y considerado como uno de los mejores de este deporte, justo vencedor de la prueba lorquina en la Categoría Élite, junto a otros nombres ilustres del trial que hicieron posible una gran competición organizada por el Club MTB Lorca.

La prueba contaba con un mismo recorrido con independencia de su categoría consiste en 3 circuitos que cada corredor tenía que superar. Cada circuito constaba de 5 zonas, por lo que los participantes tenían que enfrentarse a un total de 15 zonas. Hay que recordar que este espectacular circuito ha acogido durante las últimas décadas competiciones de vigencia nacional e internacional y una vez más volvió a demostrar su espectacularidad para el público y su exigencia para los competidores.

A las 16 horas dio comienzo la competición ante decenas de asistentes que pudieron contemplar, en primer lugar, los progresos de los más jóvenes. A partir de las 18 horas llegó el turno de los corredores más experimentados, cadetes, júnior, máster y élite, finalizando la jornada con la entrega de unos merecidos y disputadísimos premios y coronando una gran tarde de trial que tanto se echaba de menos en el calendario de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Fotos

Vídeos