http://static.laverdad.es/www/menu/img/juegos-deportivos-guadalentin-desktop.jpg

Los parapentes vencen al tiempo en la XXI Concentración Nacional de Parapente

Un parapente sobrevuela Lorca durante XXI Concentración Nacional de Parapente./Juegos Deportivos del Guadalentín
Un parapente sobrevuela Lorca durante XXI Concentración Nacional de Parapente. / Juegos Deportivos del Guadalentín

Las previsiones meteorológicas mantuvieron en vilo la celebración de la prueba que finalmente se pudo desarrollar durante la tarde del pasado sábado

LA VERDADLorca

Cada año la Concentración Nacional de Parapente ofrece una jornada única en los Juegos Deportivos del Guadalentín,ya que permite disfrutar de increíbles vuelos por el cielo de Lorca. En este 2017, se cumplían 21 años de esta concentración y llegar hasta una cifra así solo fue posible gracias al trabajo del lorquino Club Desnivel de Parapente, que logró hacer de este encuentro una cita esperada a nivel nacional.

Pero se trata de una disciplina de riesgo por lo que su realización requiere de las mejores condiciones para garantizar siempre la seguridad de los pilotos. Las previsiones meteorológicas mantuvieron en vilo durante la semana la celebración de la prueba, puesto que la lluvia y el viento parecían garantizados y en el parapente no vale jugársela.

Finalmente, la concentración pudo celebrarse en la tarde del sábado, toda vez que se disipó la amenaza de la lluvia. Los participantes aprovecharon la tarde para realizar buenos vuelos por el cielo de Lorca, si bien la participación se resintió puesto que muchos pilotos que tenían previsto desplazarse desde otras provincias decidieron finalmente quedarse en casa por si la suspensión se consumaba. Aún así, 30 pilotos de toda la Región y de la provincia de Almería participaron en este encuentro de referencia en el que deporte y convivencia van de la mano.

Ganancia de altura

1º. Federico Núñez
1.654 metros sobre el despegue.
2º. Jesús Costa
1.387 metros sobre el despegue.
3º Guillermo Sánchez
943 metros sobre el despegue.

Permanencia en vuelo

1º. Hans Dieter
1 hora y 10 minutos.
2º. Carlos Torregrosa
59 minutos.
3º. Carlos Pérez
58 minutos.

Fotos

Vídeos