http://static.laverdad.es/www/menu/img/juegos-deportivos-guadalentin-desktop.jpg

La orientación en bici regresa a los Juegos con la participación de más de 70 ciclistas

Algunos de los participantes de la prueba.
Algunos de los participantes de la prueba. / Juegos Deportivos del Guadalentín

El Circuito del Sureste con salida en Avilés acogió el Campeonato Regional de Larga Distancia, así como las pruebas populares, incluyendo la categoría familiar

LA VERDADMurcia

En el año 2011 vivimos una experiencia pionera en los Juegos Deportivos del Guadalentín con la orientación en mountain bike, una prueba que por primera vez se celebró en Lorca y que supuso la toma de contacto con la modalidad. Desde entonces ha ido calando entre los deportistas lorquinos, habiéndose llegado a celebrar diversos campeonatos. En este 2017 ha regresado a las olimpiadas lorquinas y lo ha hecho a través del cuarto campeonato de la modalidad que se celebró durante la mañana del domingo convirtiéndose en un éxito de participación gracias a la organización del Club de Orientación de Lorca.

La pedanía de Avilés albergó la salida de la prueba que discurría por el conocido Circuito del Sureste, que abarca 40 kms. cuadrados de terrenos entre esta diputación y el paraje de Las Terreras y que se ha convertido en un área de muy buena acogida para todos los aficionados a este deporte que de hecho lo catalogan como uno de los mejores circuitos nacionales.

La prueba venía cargada de emoción puesto que en esta ocasión era el Campeonato Regional de Larga Distancia, por lo que los mejores orientadores en mtb de la zona se dieron cita. Pero al mismo tiempo se celebraron categorías populares, incluyendo el Open de iniciación e incluso una Competición Familiar destinada a menores acompañados por adultos para que los más pequeños pudieran comenzar a disfrutar de esta actividad que une lo mejor de la orientación con la velocidad y la emoción de la bici de montaña.

Un total de 71 personas hicieron de la jornada un éxito y disfrutaron de un entorno natural de excepción como el conformado por las tierras del norte de Lorca.

Fotos

Vídeos