http://static.laverdad.es/www/menu/img/juegos-deportivos-guadalentin-desktop.jpg

Más de 350 nadadores participan en el Trofeo Ciudad de Lorca

La piscina repleta de nadadores en el Trofeo Ciudad de Lorca. / Juegos del Guadalentín

Catorce clubes regionales tomaron parte en la competición celebrada en la piscina de San Antonio durante la tarde del sábado

LA VERDADMurcia

Este 2017 el Club Natación de Lorca cumple 30 años. Tres décadas en las que este colectivo se ha convertido en una de las instituciones fundamentales para comprender el desarrollo de la actividad deportiva en nuestro término municipal. Para conmemorar la efeméride se han desarrollado numerosas actividades a lo largo del año; pero quedaba el gran Trofeo Ciudad de Lorca que desde hace 7 años se celebra en el marco de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Como no podía ser de otra manera, toda la natación regional acudió hasta la Ciudad del Sol para tomar parte en el que es por méritos propios uno de los torneos más prestigiosos y participativos de la Región de Murcia, como bien se pudo confirmar una vez más gracias a la participación de más de 350 nadadores. Concretamente compitieron 14 equipos de clubes regionales y de otras provincias que hicieron que la Piscina de San Antonio luciera como en las mejores ocasiones.

A las 16.45 dio inicio la prueba, compitiendo nadadores de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, júnior y absoluta tanto en modalidad masculina como en femenina. Al igual que el año pasado participaron nadadores de categoría máster, pero en esta ocasión tuvieron la oportunidad de competir en 2 pruebas distintas. En total se celebraron casi 40 pruebas diferentes, sumando las individuales y las mixtas, así como los relevos mixtos.

Hay que destacar que en la clasificación general por equipos venció el Cartagena - Cartagonova. En segundo lugar quedó el Ucam Fuensanta, y terceros fueron los nadadores del Club de Natación Lorca. Pero sobre todo ganaron tanto los deportistas como los espectadores que hicieron posible una grandísima fiesta de la natación que se suma a las citas celebradas para conmemorar el 30 aniversario de un club tan especial como el Club Natación Lorca.

Fotos

Vídeos