http://static.laverdad.es/www/menu/img/juegos-deportivos-guadalentin-desktop.jpg

Los Juegos del Guadalentín llegan a su último fin de semana con la celebración de 12 actividades deportivas

Niños jugando en la arena./Juegos del Guadalentín
Niños jugando en la arena. / Juegos del Guadalentín

Juegos populares y tradicionales, carrera, pádel infantil, aeromodelismo, tenis, taekwondo, orientación, esgrima y un largo etcétera de pruebas se celebran en estos últimos días de olimpiadas lorquinas

LA VERDADMurcia

El último fin de semana de los XXXIX Juegos Deportivos del Guadalentín vienen rebosantes de pruebas para dinamizar estos últimos días de olimpiadas lorquinas: 12 actividades se celebrarán hasta el domingo, muchas de ellas de carácter popular.

El viernes, a partir de las 17 horas, tendremos la jornada de juegos populares y castillos de arena en la Plaza de España. Los niños y no tan niños podrán jugar a las canicas, chapas, bailar el trompo, lanzar la raya, el hueso de oliva y saltar la comba. Pero al igual que el año pasado habrá una playa artificial para que los más pequeños puedan realizar castillos de arena, completando una divertida tarde de juego al aire libre para todos. Además, el curso 'El futuro de la Educación Física: nuevos enfoques y aplicaciones metodológicas' continuará con sesiones de viernes y sábado.

Tras su debut el pasado año la esgrima regresa a las olimpiadas lorquinas a través del II Torneo Ciudad de Lorca que contará con la participación de más de medio centenar de tiradores. Entre las 9 y las 14 horas el Complejo Deportivo Felipe VI acogerá las competiciones de florete, reservándose la tarde para los torneos de espada.

Mientras tanto, pero en las pistas de La Torrecilla, se celebrará una nueva edición del torneo de pádel juvenil. Una treintena de jugadores sub-14 y sub-18 se enfrentarán en esta competición que permite contemplar los avances de los más jóvenes jugadores de pádel del municipio.

La orientación también tiene cabida en este programa a través de un interesantísimo curso de iniciación que se celebrará en la mañana del sábado. Entre las 10 y las 11 horas la Casa del Deporte acogerá una sesión teórica en la que los monitores del Club Lorca-O darán a conocer las primeras pautas que luego se pondrán en práctica en La Alamedas.

Quien se acerque a contemplar esta actividad tiene que detenerse sí o sí en la Alameda de la Constitución. Y es que los amigos del Club de Aeromodelismo llevarán a cabo la tradicional exhibición estática para que quienes paseen por esta zona entre las 10 y las 13.30 horas puedan contemplar aviones, helicópteros, drones y maquetas de todo tipo de formas y tamaños sorprendentes. Pero los aviones tienen que volar y por ello el domingo se celebrará la Concentración en el Campo de Vuelo de Torrealvilla, un espectáculo que animamos a conocer entre las 9 y las 12.30 horas, ante de la entrega de premios.

La mañana del sábado, porque los Juegos regresan a Almendricos con el torneo de fútbol base de pedanías en el que pueden participar todos los jóvenes de las distintas pedanías que lo deseen.

La tarde no le va a la zaga. Comenzamos a las 16 horas con la exhibición de taekwondo que reunirá a decenas de luchadores de toda la Región. Los espectadores que acudan al Pabellón de San José podrán contemplar tanto la propia exhibición como pumse, o combate, de todas las categorías.

A las 16.30 horas en la pista de atletismo Úrsula Ruiz se celebra una de las pruebas clásicas de las olimpiadas lorquinas: el Gran Premio Gráficas Mariano de Atletismo, donde tanto jóvenes como experimentados atletas tendrán la oportunidad de competir en una larga lista de disciplinas de velocidad, salto, fondo o lanzamiento.

Y a las 16.45 la piscina de San Antonio acoge otro de los platos fuertes del fin de semana: el VII Trofeo de Natación Ciudad de Lorca. Más de 350 nadadores de 14 clubes regionales participarán en este consolidado torneo que conmemorará el 30 aniversario del Club Natación Lorca por todo lo alto.

Seguimos el domingo y lo hacemos con la carrera popular Run for Parkinson´s que partirá a las 10 desde la Alameda Virgen de las Huertas. La tradicional carrera tendrá una longitud de 6 kms. y además del cariz solidario será la última prueba del calendario local de carreras populares. Tras la carrera grande se celebrarán las destinadas a los corredores más jóvenes, incluyendo la carrera para los pequeñísimos petates.

Tras dos semanas de partidos clasificatorios, el torneo de tenis llega a su final en la mañana del domingo. Desde las 9.30 horas las pistas de tierra batida del Club de Tenis Los Álamos decidirán quién se lleva el oro y quién la plata de esta competición caracterizada por su gran nivel.

El Lunes Saludable de la próximo semana visitará La Paca; el entrenador personal Antonio Jesús Vidal, Magnifit, se desplazará hasta el Pabellón del IESO Pedanías Altas para impartir la última sesión dirigida de esta actividad tan sana. Y el miércoles se despedirá Jugando al Atletismo en la Calle, la actividad de iniciación de Atletismo Eliocroca que estará en la Corredera.

El jueves llegará la despedida con el tradicional Ciclo-Paseo por las calles de Lorca. Pero antes, como podemos ver, disfrutaremos de una amplia y variada agenda para que Lorca disfrute del deporte y de sus Juegos Deportivos del Guadalentín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos