http://static.laverdad.es/www/menu/img/juegos-deportivos-guadalentin-desktop.jpg

Jornada de iniciación a la orientación en los Juegos

Participantes en la jornada de orientación. / Juegos del Guadalentín

La iniciativa contó con una parte teórica, otra práctica y la asistencia a una prueba de la Liga Regional Murciana

LA VERDADMurcia

Los XXXIX Juegos Deportivos del Guadalentín comenzaron ofreciendo una prueba de orientación y llegaron a su último fin de semana ofreciendo una nueva actividad de este tipo. Primero fue la orientación en mountain bike y ahora le llegó el turno a la orientación más tradicional pero a través de una enriquecedora jornada formativa. Y es que, como en años anteriores, desde el Club Lorca-O se quiso apostar por un curso de iniciación que permitiera dar a conocer los encantos de este deporte que siempre engancha a quien lo prueba.

La Casa del Deporte acogió durante la mañana del sábado la sesión teórica. En ella Antonio Porlán, Joaquín Giner, Laura López y María José Romera compartieron con los 11 inscritos las primeras nociones sobre la orientación: interpretación de mapas, cartografía, simbología, balizas y algunos principios básicos para ir conociendo las especialidades de la modalidad. Tras esta primera hora de formación teórica llegaba el momento de salir al aire libre y poner en práctica los conocimientos. Para ello los participantes se desplazaron a Las Alamedas, donde durante 2 horas los planos se convirtieron en caminos y los nuevos orientadores pudieron introducirse en esta actividad tan saludable.

Y para completar el fin de semana, todos los inscritos estuvieron invitados a asistir a la prueba de la Liga Regional Murciana celebrada en Santomera para allí contemplar cómo es una prueba de esta naturaleza y aficionarse para sumarse en los próximos meses al ilustre club lorquino y al mundo de la orientación.

Fotos

Vídeos