http://static.laverdad.es/www/menu/img/juegos-deportivos-guadalentin-desktop.jpg

Una jornada de diversión al aire libre con juegos populares y castillos de arena

Niños y adultos jugando con la arena. / Sonia M. Lario / AGM

La Plaza de España volvió a acoger la actividad con la que las olimpiadas lorquinas dan visibilidad a juegos tradicionales muy saludables y cargados de encantos

LA VERDADMurcia

Una década ha cumplido la jornada de juegos populares y tradicionales. Y lo ha hecho sumando un nuevo éxito a su andadura por la agenda de las olimpiadas lorquinas, pues centenares de personas de todas las edades, aunque con especial protagonismo de los más pequeños, se han sumado a la cita propuesta dentro del calendario de los XXXIX Juegos Deportivos del Guadalentín.

Hay que recordar que el objetivo de esta iniciativa es que durante unas horas los jóvenes lorquinos den la espalda a los dispositivos tecnológicos, videoconsolas, tablets y ordenadores y disfruten con los juegos de toda la vida al aire libre, propiciando además la convivencia con otros jóvenes y compartiendo la tarde con la familia.

Esta Jornada sumó el pasado año dos novedades que fueron muy bien acogidas por los participantes: la ubicación y la adición de la construcción de castillos de arena. Por ello este año se han repetido ambos aspectos que no solo se han consolidado, sino que han impulsado la actividad. Entre las 17 y las 19.30 horas la Plaza de España se convirtió en un patio de recreo gigante para que niños del siglo XX y del siglo XXI disfrutaran de la comba, las chapas, las canicas, la raya y el trompo, además del lanzamiento de hueso de oliva. Mientras, los más pequeños, y algún mayor, conquistaban una auténtica montaña de arena pertrechados con cubos, regaderas, palas y rastrillos para construir castillos, pero también otro tipo de construcciones.

Se ha tratado de una gran jornada de convivencia organizada por la Concejalía de Deportes y el diario 'La Verdad' y que ha contado con la colaboración de Aytsa, Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil, Solplast y Limusa para consolidar una tarde de juegos llamativa y muy saludable.

Fotos

Vídeos