http://static.laverdad.es/www/menu/img/juegos-deportivos-guadalentin-desktop.jpg

El esgrima se consolida en el municipio con la celebración del II Torneo Ciudad de Lorca

Uno de los duelos de esgrima durante el torneo./Juegos del Guadalentín
Uno de los duelos de esgrima durante el torneo. / Juegos del Guadalentín

Cuarenta tiradores participaron en la prueba que contó con el marcaje de 13 pistas en el Complejo Deportivo Felipe VI

LA VERDADMurcia

En 2016 el esgrima llegó con fuerza al municipio. Se creó el Club de Esgrima, se puso en marcha la escuela municipal y se celebró el primer torneo dentro de la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Y aunque fuera una competición modesta, lo cierto es que fue el cimiento para que la esgrima se asentara en nuestro municipio.

Un año después había ganas de comprobar los avances del deporte y de la labor desarrollada por el club para consolidar esta actividad en Lorca, algo plenamente conseguido como se pudo comprobar en la mañana del sábado en el Complejo Deportivo Felipe VI con la celebración del II Torneo Ciudad de Lorca.

Hasta 40 tiradores de toda la Región de Murcia, así como de Valencia o Albacete, acudieron para tomar parte en la prueba que requirió del marcaje de 13 pistas para dar cabida a la participación de todos y dotar a la prueba de un completo dinamismo. Concretamente se compitió en Categoría Absoluta. M-12 y M-15 de florete y en Absoluta de Espada, participando desde niños del club de corta edad hasta tiradores con gran experiencia.

Entre las 9 y las 15 horas se disputaron las competiciones de florete. La tarde se reservó para la espada, prolongándose hasta las 20.30 horas cuando se dio paso a la entrega de medallas que fue el colofón a una segunda edición de este torneo que demostró que ha crecido muchísimo en solo 12 meses y que ha llegado a Lorca para quedarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos