http://static.laverdad.es/www/menu/img/juegos-deportivos-guadalentin-desktop.jpg

El Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva reúne a 68 parejas en su vigésimo aniversario

Los campeones del Certamen Ciudad de Lorca posan con el trofeo./Juegos Deportivos Guadalentín
Los campeones del Certamen Ciudad de Lorca posan con el trofeo. / Juegos Deportivos Guadalentín

El Playazo de Vera acogió la competición federada y el open local durante la tarde y noche del sábado, en una jornada propicia en la que todos los pescadores obtuvieron capturas

LA VERDADLorca

Fiel a su cita durante los días de Juegos Deportivos del Guadalentín, el Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva celebró su vigésima edición durante la tarde y noche del sábado al domingo, recordando por qué se trata de una de las pruebas indispensables dentro de la programación de las olimpiadas lorquinas. La Asociación de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca reunió en esta ocasión a 68 parejas de 18 clubes, récord histórico y cifra que le sitúa como un campeonato de referencia. Entre los participantes encontramos pescadores de toda la Región de Murcia, pero también de otras comunidades como Andalucía o Comunidad Valenciana y hasta mundialistas y campeones de España de distintas categorías.

En esta ocasión el tiempo acompañó y las buenas previsiones se hicieron realidad; una pequeña racha de viento al inicio dio paso a una gran noche para la pesca que no desaprovecharon los pescadores, pues de hecho todas las parejas participantes consiguieron capturas. Entre las piezas capturadas destacó una raya de 1 kilo y 70 gramos que se llevó el premio a la captura de mayor peso, así como varias doradas que casi llegaron al kilogramo.

Un año más junto al certamen federado se celebró el Open Local en su décimo segunda edición, que brindó la oportunidad a los aficionados lorquinos de sumarse a esta fiesta de la pesca deportiva. La convivencia finalizó con un gran almuerzo en el que se llevó a cabo el pesaje y la entrega de premios, llevándose trofeo las diez primeras parejas del Certamen y las cinco primeras del Open. En esta ocasión el pesaje levantó mucha expectación, puesto que la clasificación final se definió por muy poca diferencia, habiendo decenas de pescadores en el umbral de unos pocos centenares de gramos.

XX Certamen Ciudad de Lorca de Pesca deportiva (federado)

1ª Salvador Manuel Andreu Gil y Fernando Gil Velasco
3 kg. 685 gr.
2ª Jesús Sáez Giménez y José Sáez Ibáñez
3 kg. 540 gr.
3ª Salvador Acosta Ramón y Manuel Guardiola Nieto
3 kg. 395 gr.

XII Open Local

1ª Francisco José Rivas Prieto y Juan Miguel Sánchez Sánchez
2 kg. 525 gr.
2ª Miguel Ángel Tornel Frutos y Raúl Sánchez Pellicer
2 kg. 450 gr.
3ª José Vives Escudero y Severo Alcaraz Martínez
2 kg. 255 gr.

Fotos

Vídeos