Borrar

2016: José López Espejo gana el Trofeo de Senas de los Juegos del Guadalentín

Durante 3 semanas, 24 personas han participado en la competición de este típico juego lorquino

la verdad

Martes, 11 de octubre 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Senas son un patrimonio de Lorca. Se trata de un juego propio de este municipio que requiere de los jugadores buenas dosis de concentración y estrategia. Por ello los Juegos Deportivos del Guadalentín celebran cada año un torneo destinado a reunir a los mejores participantes y a fomentar la práctica de este deporte en el que compiten tanto mayores como jóvenes que se han sumado a él durante los últimos años.

El Trofeo de Senas de los Juegos Deportivos del Guadalentín se celebró durante las últimas tres semanas en la Casa del Deporte. Hasta 24 personas tomaron parte en el mismo, que este año cambió su sistema de competición. Con el objetivo de fomentar la participación, se crearon 8 grupos de 3 participantes que compitieron en liguilla entre el 19 y el 30 de septiembre. Los primeros de cada grupo se clasificaron para cuartos.

Las semifinales y finales se disputaron durante la tarde del lunes. El campeón final fue José López Espejo, quien ganó la medalla de oro y un tablero al imponerse en la final a José Pedro Tudela Moreno, segundo clasificado. El tercero fue Ginés Ortín, quien venció en la consolación a Francisco Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios