http://static.laverdad.es/www/menu/img/juegos-deportivos-guadalentin-desktop.jpg

Más de 1500 personas inauguran los Juegos Deportivos del Guadalentín caminando por las calles de Lorca

Los participantes de la marcha.
Los participantes de la marcha. / Juegos Deportivos del Guadalentín

La Plaza de España volvió a acoger la inauguración en la que se dio a conocer la labor de la Fundación CEPAIM

LA VERDADMurcia

La XXXIX edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín fue inaugurada este jueves con la Marcha Andando, prueba popular que ha reunido a 1.540 personas y 152 familias para caminar por Lorca. Un año más la inauguración ha sido una gran fiesta del deporte para todos, anticipando lo que nos espera durante las próximas 6 semanas y permitiendo a los lorquinos festejar de manera anticipada la festividad de la Patrona, la Virgen de las Huertas, que se conmemora este viernes 8 de septiembre.

Por tercer año consecutivo la Plaza de España se convirtió en el centro neurálgico de la Jornada Inaugural. Los primeros deportistas pudieron disfrutar de un animado calentamiento colectivo dirigido por las monitoras de 'fitness' del Complejo Deportivo Felipe VI. Y por primera vez las camisetas verde pistacho hicieron su aparición en esta edición, pues todos los participantes recibieron la prenda conmemorativa de los Juegos, una pieza casi de coleccionismo para muchos de los participantes. Al mismo tiempo voluntarios y colaboradores de la Fundación CEPAIM daban a conocer la labor social de este colectivo, puesto que como ya viene siendo tradicional la Marcha se dedica a una organización de carácter social. En esta ocasión CEPAIM organizó la realización de un grafiti para concienciar sobre los refugiados; al mismo tiempo 3 socios daban a conocer el proyecto '12.000 pedaladas', los mismos que luego se sumarían a la Marcha con las bicicletas con las que están recorriendo España para promocionar la labor de la fundación. Poco después de las 20.35 horas dio inicio la prueba, consistente en un recorrido de unos 6 kms. apto para todo tipo de participantes. La Calle Cava y La Merced fueron los primeros escenarios hasta que el conjunto de participantes se adentró por los barrios de San Cristóbal y San Diego, para pasar posteriormente junto al Complejo Felipe VI, Huerto de la Rueda, Tomás de Aquino Arderíus, redonda del Puente Vallecas, alamedas, Alameda Rafael Méndez, Alameda de la Constitución, Presbítero Emilio García y Corredera, hasta regresar de nuevo a la Plaza de España tras algo más de hora y veinte de recorrido a un ritmo asequible para todos.

Para finalizar la jornada se procedió a la inauguración oficial en la que el Concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, quiso animar a lorquinos y lorquinas a que sumen a esta gran fiesta del deporte que son los Juegos Deportivos del Guadalentín, beneficiándose así de los ventajas de una vida activa y saludable. Al mismo tiempo, el Edil quiso dar las gracias a todos los clubes y asociaciones deportivas que ofrecen sus pruebas en el marco de los Juegos, pues solo desde el trabajo conjunto es posible una iniciativa tan completa como esta. Por parte de la Fundación CEPAIM tomó la palabra su Director, Juan Antonio Segura, para dar las gracias a la organización por ofrecerles la oportunidad de promocionarse a través de esta actividad.

La despedida vino de la mano de los tradicionales sorteos de regalos: lotes de embutidos de la tierra, cenas en familia, jamones, bonos para las instalaciones deportivas municipales y un largo etcétera de obsequios que unos cuantos afortunados se llevaron a casa.

Comienzan 6 semanas repletas de deporte, popular, aficionado y federado, en pabellones o en las calles, en solitario o con los amigos o la familia. En definitiva, una oportunidad para disfrutar de la actividad física, la diversión que propicia y sus múltiples beneficios.

Fotos

Vídeos