Juan Carlos I se corta al tráfico mañana para el montaje de las tribunas

La instalación de los módulos se adelanta 48 horas por la pérdida de las referencias tras las obras de regeneración en la arteria principal

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

La avenida de Juan Carlos I, la principal arterial urbana de Lorca, se cierra mañana jueves al tráfico de vehículos con el fin de posibilitar sin problemas el montaje de las tribunas que acogen al público en los desfiles bíblicos de Semana Santa. No se podrá acceder entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde. Únicamente podrán adentrarse en el tramo que va desde el Óvalo a Floridablanca los vehículos de carga y descarga y vecinos que cuenten con aparcamiento en sus edificios. Ni siquiera los autobuses del transporte urbano pasarán por Juan Carlos I, que realizarán el itinerario habitual cuando se clausura esta céntrica vía.

El montaje se adelanta 48 horas por la pérdida de referencias para instalar los módulos de las tribunas, según explicó el concejal de Festejos, Agustín Llamas Gómez. El edil señaló que «hemos decidido adelantar todo el operativo dos días para evitar cualquier imprevisto». Habitualmente el montaje se iniciaba al día siguiente del pregón de la Semana Santa, que se celebrará el próximo viernes en la Colegiata de San Patricio. Las referencias que se utilizaban, dijo Llamas, estaban en las aceras y las farolas. «El cambio introducido tras la renovación de Juan Carlos I nos ha dejado sin esas marcas».

La descarga de todo el material necesario se realizará mañana a primera hora. «Necesitamos que la avenida esté vacía de vehículos para permitir la entrada y salida de maquinaria pesada y agilizar los trabajos», añadió el edil de Festejos, quien apuntó que la previsión de las brigadas de montadores es que en el plazo de seis días se pueda conocer el lugar exacto en el que irán las nuevas farolas. «Antes estaban en la cuarta y quinta fila de las sillas y ahora afectarán a la primera y segunda. Se han bloqueado unas doscientas sillas a la espera de conocer el lugar exacto. Se pondrán a la venta en la fase final del montaje de las tribunas».

Cierre de zanjas

En la jornada de hoy está previsto que concluyan los trabajos de retirada de señales, cartelería y semáforos en la avenida de Juan Carlos I. También se están cerrando las zanjas de las obras de calles más inmediatas a la arteria principal. En algunas de ellas, se colocarán en los próximos días carpas para que los tronos de las cofradías puedan refugiarse en caso de que se produzca lluvia durante el desfiles.

Mientras, continúa la venta de sillas para presenciar los desfiles de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos. De las algo más de 19.000 localidades puestas a la venta se han vendido unas 15.000, por lo que solo quedan 4.000 que se pueden adquirir en la antigua casa del Paso Blanco y en el Museo Azul de la Semana Santa, Mass. Y de las de Jueves y Viernes Santo quedan pocas, la mayoría situadas en los extremos de la carrera principal, según indican desde las dos cofradías 'grandes'.

A ellas, se sumarán las que se encuentran bloqueadas a la espera de que el montaje de las tribunas dilucide el lugar exacto donde irán las farolas para dejarlas libre, apuntaron fuentes del Ayuntamiento de Lorca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos