300 jóvenes saldrán del paro para formarse en una «profesión de futuro»

Lorca

La Mesa Local de Empleo se reúne con el objetivo de diseñar distintos programas destinados a los parados de larga duración

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

«La creación de empleo es constante y se ha consolidado un cambio de ciclo que tiene que seguir en 2018. El año se cerrará con 300 parados menos que en 2016». Los datos fueron aportados ayer por el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, quien presidió la Mesa Local de Empleo. Esta no se reunía desde el pasado verano. Partidos políticos, sindicatos y patronal fueron convocados ayer para hacer una valoración de los datos del desempleo en el municipio y proyectar distintas actuaciones para acabar con los parados de larga duración y formar a más de 300 jóvenes para conseguir «una profesión de futuro».

El alcalde anunció para el próximo año la mayor inversión en materia de empleo, 1,8 millones de euros, que permitirá la formación becada en distintos perfiles profesionales de jóvenes que abandonaron sus estudios o que están interesados en ampliar sus conocimientos para lograr un puesto de trabajo.

Las iniciativas se sumarán a programas puestos en marcha con otras administraciones como Entrebarrios, 32 alumnos; Lorca eficiente, 32; Flora, 32; la primera fase de Empleo Joven Lorca, los cursos de especialización o los de Garantía Juvenil, que además de formar a participantes han repercutido en la mejora ornamental de nuestro municipio», argumentó Gil Jódar.

Gil Jódar anuncia que «el año se cerrará con 300 desempleados menos que en 2016»

Conjuntamente con la Comunidad Autónoma, se pondrá en marcha un programa mixto de empleo y formación para 32 alumnos, bajo el nombre de Ágora. La solicitud, dijo Gil Jódar, ya se ha realizado.

Los destinatarios recibirán certificados de profesionalidad de operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, operaciones auxiliares de montaje e instalaciones electrotécnicas y de telecomunicación en edificios, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización. En cuanto a los parados de larga duración se pretende captar a diez profesionales en la abogacía y auxiliares administrativos para el asesoramiento y apoyo administrativo a distintos departamentos municipales. Y sesenta plazas más para limpieza.

Temas

Lorca, Paro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos