La joven de Lorca golpeada por su exnovio tiene rotos todos los huesos de la cara

La Federación de Mujeres se concentrará esta tarde para condenar los últimos casos de violencia de género

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

La joven que el pasado lunes fue agredida presuntamente por un exnovio en Lorca llegó al hospital con múltiples golpes y heridas cortantes por toda la cabeza y todos los huesos de la cara fracturados. Así lo confirmaron ayer a 'La Verdad' fuentes cercanas a la investigación, que apuntaron que la víctima, de 27 años de edad, debió recibir una brutal paliza con un objeto contundente.

Fue su padre el que la descubrió tirada en el suelo de la vivienda, en medio de un charco de sangre. Poco después era trasladada al Hospital General Universitario Rafael Méndez, donde los facultativos, al comprobar el alcance de las heridas, decidieron trasladarla hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca. En él permanece desde entonces en estado muy grave, tras ser sometida a una complicada operación.

Mientras, su presunto agresor continúa detenido en dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. El arrestado, expareja de la joven, está acusado de la agresión, aunque él haya negado ser el autor durante los interrogatorios. La investigación gira en torno a un caso de violencia de género, mientras los datos no apunten en otra dirección, como siguen insistiendo fuentes policiales. Fundamental será la declaración de la joven para conocer los detalles de lo ocurrido.

La Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca ha convocado para esta tarde una concentración silenciosa con la que quiere hacer pública su condena ante los últimos casos de violencia de género registrados en la Región de Murcia. Su presidenta, Pilar Fernández, mostró ayer la «repulsa» de su colectivo al asesinato de una joven de 20 años en Canteras (Cartagena) y a la agresión que mantiene hospitalizada a la joven lorquina. La concentración será a las 19 horas en la plaza de España de Lorca. Fernández espera que con estos actos «las víctimas de maltrato sientan que no están solas».

Fotos

Vídeos