José María Campoy recibe este viernes a título póstumo la Medalla de Oro del Cabildo del Rosario

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

La Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario celebra esta tarde, a las 19.30 horas, Capítulo General en la Capilla del Rosario. El orden del día lo integra como único punto el Solemne acto de entrega de la Medalla de Oro del Cabildo a los familiares de José María Campoy Camacho, que le fue concedida a título póstumo, por acuerdo unánime del Capítulo General de la Archicofradía el pasado día 20 de noviembre.

El Hermano Mayor de la Archicofradía del Rosario, Rafael Artero del Álamo, ha pedido «dada la solemnidad del acto» que los miembros de la Archicofradía asistan con el Rosario que les distingue. De José María Campoy afirmó que «nada de nuestra ciudad le fue ajeno, y en todos aquellos asuntos en los que, a lo largo de su vida intervino en su condición de lorquino, puso una singular pasión y un desinteresado y ejemplar esfuerzo».

Recordó que se incorporó a la Archicofradía del Rosario hace más de quince años «a requerimiento de su gran amigo, mi antecesor, José María Fernández Pallarés», y que durante ese tiempo ofreció sus consejos y colaboró en la revitalización de la Institución, «ejerciendo como teniente Hermano Mayor un especial liderazgo de discreta tutela y estímulo».

Estos retazos han sido extraídos junto a otros del acta del Capítulo General de la Archicofradía del día 20 de noviembre y se han incluido en la invitación cursada por la Archicofradía para la celebración del acto.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos