José Diego Mateos se presentará a la reelección como secretario general del PSOE en Lorca

Diego José Mateos. /David Giner
Diego José Mateos. / David Giner

El lorquino confirma su candidatura y señala que en las próximas semanas se conocerá la fecha de la asamblea en la que se elegirá la nueva comisión ejecutiva del partido

EFELorca

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, optará a al reelección en el cargo en la asamblea general del partido para la renovación de cargos que se celebrará antes de que acabe el próximo mes de noviembre.

Mateos, secretario general de los socialistas lorquinos desde julio de 2015, confirmó este miércoles su candidatura a preguntas de los periodistas y señaló que en las próximas semanas se conocerá la fecha de la asamblea en la que será elegida la nueva comisión ejecutiva del partido.

Sobre la representación del PSOE en Lorca en la nueva ejecutiva del PSRM-PSOE elegida este fin de semana, Mateos se mostró satisfecho y recordó que dos lorquinos, los concejales Marisol Sánchez y Antonio Navarro, forman parte de la misma.

Reconoció que Lorca pierde un representante respecto a la ejecutiva anterior, pero dijo que ese hecho responde a la decisión del nuevo secretario general regional, Diego Conesa, de reducir el número de miembros de ese órgano del partido, una política que él mismo también aplicará si revalida el cargo. La actual comisión ejecutiva del partido en Lorca está compuesta por una treintena de miembros.

Mateos (Lorca, 1975) es diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Murcia, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Autónoma de Madrid y concejal del PSOE desde 2015, cargo que compatibiliza con el de secretario del ayuntamiento de Águilas.

Fotos

Vídeos