Izquierda Unida pide desfibriladores y departamentos de enfermería en todos los colegios de Lorca

EFELORCA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes pidió ayer que todos los centros educativos del municipio sean dotados con desfibriladores y con un departamento de enfermería escolar que atienda las necesidades sanitarias de los alumnos. Lorca no cuenta con «centros educativos cardioprotegidos», pese a que existe un compromiso del Pleno municipal, adoptado en mayo de 2016, para que los colegios e institutos del municipio dispongan, de manera generalizada, del equipamiento y el personal necesario para atender de manera eficaz una parada cardiaca hasta la llegada a los servicios de emergencia.

Lo recordó la concejal Gloria Martín, que afirmó que con una inversión de menos de 60.000 euros (1.700 euros por desfibrilador) podría quedar protegida la comunidad educativa de todos los centros públicos del municipio.

Cartagena, un ejemplo

Según indicó la edil de IU-V, otros municipios de la Región están invirtiendo en la implantación de monitores desfibriladores, que permiten una intervención rápida y sencilla en caso de parada cardiorespiratoria. Y puso como ejemplo los ayuntamientos de Cartagena, que los ha instalado ya en 14 colegios e institutos, y San Pedro del Pinatar, que lo ha hecho en todos sus centros, un total de siete colegios.

Martín consideró que también debe extenderse el servicio de enfermería escolar que, en estos momentos, sólo se presta en el colegio San Fernando y dijo que su intervención es fundamental en primeros auxilios, trastornos alimenticios, cuidado de los alumnos con procesos crónicos o necesidades educativas especiales, que puedan sufrir los estudiantes.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos