IU-Verdes y PP se enzarzan por una factura de hotel

Gloria Martín dice que se gastaron 4.500 euros en promocionar una exposición mientras que el Ayuntamiento dice que incluye otros gastos

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

De gasto «escandaloso» tachó ayer la concejal de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, una factura de 4.500 euros por «cuatro habitaciones de hotel para miembros del Gobierno local y personal de confianza». Esta fue aprobada en la Junta de Gobierno Local el 7 de octubre del pasado año con el concepto 'Reserva cuatro habitaciones con motivo exposición Luces de Sefarad'. Martín aseguró que hace siete meses solicitaron «formalmente y por escrito» información sobre este asunto, pero que hasta el momento no han recibido respuesta.

La edil reiteró que «4.500 euros por cuatro habitaciones de hotel, a 1.125 euros cada una, nos parece un gasto escandaloso», por lo que consideró que «o se alojaron en el Ritz o se tiraron quince días promocionando la exposición. O esta factura ha servido para otras cosas». En ese caso, anunció, cursarán una denuncia y exigirán la devolución del dinero.

El equipo de Gobierno salió al paso de estas acusaciones y explicó que el pago al que se hacía referencia «no se circunscribe solo a las noches citadas, sino que incorpora otra serie de servicios facturados por la misma empresa». Aseguraron a IU-V que, «como bien debería saber este grupo municipal, en el acuerdo de gastos solo figura un extracto del concepto, concretamente del comienzo del mismo, tratándose de la manera habitual de relacionar los gastos».

La factura, añadió el equipo de Gobierno, incluye otra serie de gastos abonados al mismo emisor y que figuran convenientemente detallados. Se trata concretamente, de reservas de hotel y vuelos con motivo de la exposición de bordados 'Reconstructión of Lorca through the European Regional Development Fund' (La reconstrucción de Lorca mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Fotos

Vídeos