Una intensa campaña de los hosteleros busca recuperar los «clientes que se perdieron»

Jesús Abellaneda, Juan Francisco Gómez, María del Carmen Ruiz, Antonio García y Antonio Martínez, con el lema de Juan Carlos I. /PACO ALONSO / AGM
Jesús Abellaneda, Juan Francisco Gómez, María del Carmen Ruiz, Antonio García y Antonio Martínez, con el lema de Juan Carlos I. / PACO ALONSO / AGM

Bajo el lema 'Estrena avenida, estrena Lorca' se celebrará este viernes una jornada festiva en Juan Carlos I con música en vivo

PILAR WALSLorca

La ciudad acometerá en los próximos días una de las campañas más agresivas que se han realizado en los últimos años para intentar recuperar los «clientes que se perdieron» con el terremoto y las obras. Lo dijo ayer el presidente de la asociación de hosteleros (Hostelor), Jesús Abellaneda, en el transcurso de la presentación de las actividades previstas para el próximo viernes en la avenida de Juan Carlos I, tras la conclusión de las obras de regeneración urbana.

Junto a él estuvo la concejal de Comercio, María del Carmen Ruiz; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Juan Francisco Gómez; el de la Patronal Ceclor, Antonio García; y el presidente de los Comerciantes, Antonio Martínez. La promoción se hará en las zonas de influencia, dijo la edil de Comercio, que abarcan desde el Guadalentín, los Vélez, Almanzora y levante almeriense. «Se trata de una estrategia común para estimular la actividad y el consumo en toda la ciudad, aprovechando la conclusión de las obras», apuntó el presidente de los comerciantes lorquinos. Tanto el presidente de la Cámara de Comercio como el de la Patronal Ceclor coincidieron en señalar que se ha construido un nuevo escenario comercial y hostelero, más atractivo, mejor iluminado y accesible, «con calles que verdaderamente invitan a pasear disfrutando de los atractivos de nuestros establecimientos», señaló Gómez.

Pero también la remodelación de la arteria principal de la ciudad puede ser la «primera piedra para recuperar el casco antiguo de la ciudad», argumentó el presidente de los hosteleros. El lema de la campaña de promoción, 'Estrena avenida, estrena Lorca', «será una forma clara y concreta de informar de la culminación de las obras y de la puesta a disposición de las renovadas y cómodas calles que ofrece nuestra nueva Lorca», apuntó la edil Ruiz.

Acudirán los personajes de blancos y azules que dan nombre a cada uno de los maceteros

Aprovechando la jornada lúdica, de ocio y promoción prevista para el próximo viernes por los comerciantes y hosteleros de Juan Carlos I se cerrará al tráfico entre las 18 y 23 horas para desarrollar una amplia oferta de actividades en plena calle. Un total de 53 establecimientos participarán en la iniciativa que va desde el sorteo de cheques regalo, hasta descuentos del 50% decoración extraordinaria, talleres infantiles, demostraciones y degustaciones gastronómicas, música en vivo y la presencia de los personajes de blancos y azules que dan nombre a los maceteros. Los comercios ampliarán su horario de cierre y habrá un 'photocall' histórico para donde se podrán conseguir instantáneas de la evolución histórica que ha tenido la arteria principal.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos