Instalan semáforos en Juan Carlos I con base redonda sobre una arqueta cuadrada

Uno de los semáforos. / p. a. / agm
Uno de los semáforos. / p. a. / agm

El concejal de Obras explica que «se harán unos embellecedores adecuados para cubrir la totalidad del registro»

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

La colocación de los semáforos en la avenida de Juan Carlos I ha puesto de manifiesto que se produce una anomalía en relación con el registro del cableado, que es de forma cuadrada, y el embellecedor del pie de esos semáforos, que es redondo. De alguna manera viene a ser en la práctica como la cuadratura del círculo.

A la vista queda que ese embellecedor no cubre adecuadamente el espacio. Los viandantes observan esa disfunción y se preguntan cuál será la solución que, al final, se aplicará para solventar este detalle y cómo no se dieron cuenta antes del problema.

En este sentido, el concejal de Fomento e Infraestructuras, Ángel Ramón Meca, reconoce esa anomalía pero explica que «se preparan unos embellecedores adecuados que cubran la totalidad del registro cuadrado» sobre el que se están colocando todos los semáforos, en unos casos utilizando los antiguos postes y en otros totalmente nuevos. Conviene recordar que Juan Carlos I dispondrá al final dos sentidos de circulación y los semáforos tienen como objetivo asegurar los pasos de peatones. La avenida, al mismo tiempo y aunque se mantiene abierta en un sentido, tiene obstáculos en la calzada porque se procede a la recolocación de imbornales y tapas de registro que habían quedado tapados por el primer asfaltado. Igualmente, se colocan contenedores soterrados en los lugares en que no dio tiempo a hacerlo antes de Semana Santa.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos