La inestabilidad de un andamio de la Corredera obliga a actuar de urgencia

abilizadores de la casa de Corredera./Sonia M. Lario / AGM
abilizadores de la casa de Corredera. / Sonia M. Lario / AGM

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

El Ayuntamiento inició este viernes trabajos de urgencia para asegurar el andamio de la fachada de una casa que fue demolida en la Corredera. Pocos minutos después de que la Junta Local de Gobierno aprobara la orden de ejecución se inició la actuación que tendrá carácter subsidiario, según afirmó la concejal de Urbanismo, María Saturnina Martínez Pérez. Indicó que «no se podía esperar a que terminaran los trámites administrativos, ya que los técnicos nos habían alertado de que había que asegurar los estabilizadores de forma urgente para evitar una situación de peligro a los viandantes».

Se espera que los trabajos estén concluidos la próxima semana. Además de asegurar la estructura metálica se «llevará a cabo una revisión a fondo para garantizar que está en perfectas condiciones».

También se pretende renovar las lonas que lo cubren. «Se sustituirán por otras que ofrezcan una mejor imagen», detalló Martínez Pérez . Mientras, continuarán los trámites para intentar dilucidar la propiedad del andamio y así reclamar los costes.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos