El incendio en una vivienda obliga a evacuar a una decena de inmigrantes

Los bomberos regresaron ayer tras reavivarse el fuego./P. A. / AGM
Los bomberos regresaron ayer tras reavivarse el fuego. / P. A. / AGM

Los bomberos actuaron de madrugada y tuvieron que regresar horas después a la vivienda tras reavivarse el fuego

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

El incendio de una vivienda en el centro de la ciudad obligó en la madrugada de ayer a desalojar a una decena de inmigrantes que residían en ella. Las llamas se iniciaron en el interior de la casa poco después de la una de la madrugada. Hasta allí acudieron, llamados por los vecinos que alertaron de un incendio de grandes dimensiones, varias unidades de bomberos, Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Poco después los efectivos de extinción de incendios lograban apagar el fuego que arrasó la vivienda.

Los más de una decena de inmigrantes que vivían en su interior fueron desalojados sin que ninguno de ellos sufriera heridas. La vivienda, en la calle Donis muy cerca de la iglesia de San Francisco, volvió a incendiarse horas después, en torno a las diez de la mañana. De nuevo los bomberos acudieron al lugar para extinguir las llamas que se habían reavivado como consecuencia de las brasas que habían quedado encendidas de la madrugada anterior.

Agentes de la Policía Local acudieron a la vivienda para participar en las tareas, que se prolongaron varias horas. En el interior de la vivienda se almacenaba grandes cantidades de ropa, por lo que se cree que esto pudo ser lo que provocó que se reavivase el fuego que había sido apagado horas antes.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos