La imagen de la Patrona regresa a la Colegiata diez años después

La Virgen de las Huertas, que será recibida por el vicario en el Puente de la Torta, permanecerá en la ciudad toda la semana

P. W. R.LORCA

La Patrona, Santa María la Real de las Huertas, regresa este mediodía a la Colegiata de San Patricio. Lo hace diez años después de la última vez que lo visitó. Entonces, en septiembre de 2007, se alertaba del grave deterioro que sufría el segundo templo en importancia de la Región de Murcia. El vicario episcopal de Lorca, Francisco Fructuoso Andrés, junto con los fieles de la ciudad, acudirán al Puente de la Torta para desde allí acompañar a la Patrona en su periplo por distintas calles de la ciudad hasta la plaza de España. Desde allí la comitiva iniciará el acceso al templo.

Durante toda la semana permanecerá en la ciudad con actos litúrgicos en su honor. El primero se celebrará instantes después de llegar, una misa solemne. La vuelta a su santuario será el próximo domingo. Curiosamente este año tocaba que la Patrona visitara San Patricio, según el calendario pactado con los templos de la ciudad. Y no se debe a la finalización de su restauración.

Fotos

Vídeos