La iluminación de Navidad se refuerza en áreas comerciales como Nogalte y Portugal

En los próximos días se decorarán los árboles de las plazas de Calderón de la Barca y San Vicente, y se instalarán guirnaldas en las pedanías

PILAR WALSLORCA

La iluminación extraordinaria de Navidad es insuficiente en algunas zonas comerciales. Por ello, se está reforzando en los últimos días con la instalación de nuevas guirnaldas, arcos y portadas que se están colocando en áreas comerciales como Nogalte, avenida de Portugal y en las entradas y salidas a la ciudad. El concejal de Festejos, Agustín Llamas Gómez, reconoció estos trabajos a 'La Verdad', aunque aseguró que «estaban previstos desde el principio» y que su demora se debía a los esfuerzos que había tenido que realizar la empresa concesionaria del servicio en la avenida de Juan Carlos I. «Allí se han tenido que compatibilizar los trabajos de instalación de las estructuras lumínicas con las obras de remodelación que se llevan a cabo. Ha sido complicado y ha llevado más tiempo del que inicialmente se creía, por lo que algunas zonas quedaron pendientes».

Pero también es cierto que se están atendiendo algunos requerimientos de comerciantes que han considerado escasa la iluminación extraordinaria de Navidad que se les había instalado en las inmediaciones de sus establecimientos. Aunque hace una semana se celebró el encendido oficial de la iluminación extraordinaria en la plaza de Calderón de la Barca, con espectáculo de zancudos y acrobacias incluido, este espacio aún no cuenta con la iluminación extraordinaria tan peculiar de sus árboles. Sin embargo, el edil de Festejos apuntó que en unos días estará instalada, como también la que irá en la glorieta de San Vicente. «No ha habido tiempo material para proceder a su colocación. Y todo ello a pesar de que este año los trabajos se iniciaron mucho antes de lo previsto, pero las obras han retrasado enormemente la instalación», recalcó.

En las pedanías. la Navidad aún no está presente en forma de iluminación, aunque lo estará muy pronto, como apuntó el edil de Festejos. Anunció que de inmediato se colocarán las guirnaldas, arcos y portadas habituales. En la ciudad este año el encendido se adelantó un día. Era el compromiso al que habían llegado comerciantes y Ayuntamiento y que estuvo una semana antes a punto de no cumplirse por los contratiempos de las obras.

El edil argumenta que los esfuerzos en Juan Carlos I han dejado pendientes otras zonas

Ahora los esfuerzos se centran en concluir el cierre de zanjas y la instalación de la losa de las aceras en la avenida de Juan Carlos I para permitir cierta normalidad en la campaña de Navidad. Pero también se trabaja a destajo para posibilitar que la cabalgata de reyes pueda transitar con total normalidad por la arteria principal. Precisamente su paso coincide con la zona en que las obras están más atrasadas, el que va desde el Óvalo de Santa Paula hasta la confluencia con Musso Valiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos