Los hosteleros inician una campaña para mantener limpia la zona de terrazas

El presidente de Hostelor anuncia una serie de acciones con el objetivo de hacer compatibles descanso y ocio

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

Los hosteleros han sido los primeros en plantear una campaña para sensibilizar a todos sobre la necesidad de mantener la ciudad limpia y especialmente la zona de terrazas de bares, restaurantes, cafeterías, heladerías y pastelerías del casco antiguo. La Asociación de Hosteleros de Lorca, Hostelor, presentó ayer la iniciativa que se ha hecho coincidir con el Día de los Enamorados. Con mensajes como 'Lorca limpia, te enamora' o 'Por ti, por mí... no ensucies', pretenden sensibilizar a clientes y hosteleros para que mantengan limpias estas zonas. «Hemos aprovechado el mes del amor, febrero, para dar a conocer esta campaña que a través de distintos mensajes pretende conseguir una imagen más pulcra de las terrazas», afirmó ayer el presidente de los hosteleros, Francisco Jesús Abellaneda Moya.

En ella, participarán asociados, pero también pretenden que se sumen el resto de hosteleros y comerciantes. Especial énfasis puso en intentar lograr que se respeten los horarios de recogida de basura para evitar que en las zonas comerciales haya acumulación de cartones a lo largo de todo el día. «Pedimos a los hosteleros y comerciantes que no dejen sus cajas a las puertas de sus establecimientos». Esta, señaló el presidente de los hosteleros, es la primera de una serie de campañas que pretenden auspiciar para propiciar que descanso y ocio sean compatibles. «Nos preocupa el ruido, la contaminación acústica, y el consumo de alcohol. Estos serán motivos para próximas campañas. Queremos divertimento, pero sin excesos, por lo que vamos a promover este tipo de acciones para intentar compatibilizar el descanso con el ocio. Nuestra intención es revalorizar el casco antiguo, conciliar con los vecinos», argumentó Abellaneda Moya.

Entre las próximas medidas, frenar excesos con el ruido y el consumo de alcohol

«Mejorar la imagen de Lorca»

La campaña cuenta con el apoyo de la Concejalía de Comercio y de la empresa municipal de limpieza Limusa. Sus titulares, los ediles María del Carmen Ruiz Jódar y Juan Francisco Martínez Carrasco, respectivamente, mostraron su agradecimiento a los hosteleros por la iniciativa. «Creemos y apostamos por este tipo de campañas que mejoran la imagen de Lorca. Es importante sensibilizar a todos para lograr que la ciudad luzca más bonita y bella», dijo Ruiz Jódar.

El presidente de los hosteleros reconoció que con la campaña también intentan evitar determinados comportamientos. «Hemos detectado cuestiones que hay que corregir como cartones que se dejan en la entrada de los establecimientos a cualquier hora. Pretendemos crear una rutina para lograr ofrecer al turista una mejor imagen de nuestra ciudad». Los mensajes se colocarán en los establecimientos para que sean visibles por todos.

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