Hallan un invernadero con casi 4.000 plantas de 'maría' en una nave de Las Canales

P. W. R.Lorca

La Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local de Lorca, ha vuelto a asestar un duro golpe contra el cultivo a gran escala de marihuana en el municipio. Según ha podido saber 'La Verdad', una investigación ha destapado un invernadero clandestino con casi 4.000 plantas de marihuana - en un avanzado estado de desarrollo- que se ocultaba en una nave industrial.

La instalación está ubicada en el paraje de Las Canales, entre el pantano de Puentes y la diputación lorquina de El Consejero. Una zona rural en la que resultaba más fácil esconder la plantación. Según precisaron fuentes cercanas a la investigación, el invernadero, que fue desmantelado este martes, estaba situado en el interior de la nave, anexa a una vivienda de la zona. La instalación contaba con sofisticados medios tecnológicos para propiciar el cultivo de la droga.

Al igual que ya ha ocurrido en otras plantaciones desmanteladas en los últimos meses en Lorca, también la colaboración ciudadana ha sido crucial en este golpe. La incautación de este importante alijo es, según precisaron las fuentes, fruto de una intensa investigación de la Policía Nacional, que ha contado con el apoyo de la Policía Local. La operación, según remarcaron las fuentes, se salda con un detenido por un presunto delito contra la salud pública. No se descartan más arrestos.

La excepcional proliferación de las plantaciones de cannabis en la Región, que ha generado una auténtica industria clandestina en torno a esta actividad, ha provocado que las incautaciones de esta droga se hayan triplicado en poco tiempo. En Lorca, en lo que va de año, la Policía Local ya ha logrado asestar cuatro golpes e incautar 3.300 plantas de 'maría'.

Fotos

Vídeos