Un colegio de Lorca autoriza a los alumnos a abandonar las clases a media mañana por el calor

Alumnos del colegio Madre de Dios de las Mercedarias saliendo de clase a las 11 de la mañana de este lunes.
Alumnos del colegio Madre de Dios de las Mercedarias saliendo de clase a las 11 de la mañana de este lunes. / Paco Alonso / AGM

El centro, concertado, ha permitido también que los escolares dejen de usar el uniforme y lleven ropa fresca y cómoda

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

Las instrucciones de la Consejería de Educación debido a la ola de calor contaron este lunes con un amplio seguimiento, que en colegios como el Madre de Dios de las Mercedarias -concertado- llegó a casi la mitad del alumnado. Los pequeños abandonaban esta mañana a las 11 horas sus aulas para adelantar el regreso a sus hogares. El resto permanecieron en el centro hasta el horario habitual, las 13 horas. Y para los alumnos de comedor, hasta las 14 o 15 horas, como viene siendo habitual.

Otra de las excepcionalidades que este lunes se ponían en marcha era la de la no obligatoriedad de vestir uniforme del colegio. A los padres se les pedía -mediante una circular- que vistieran a sus hijos con "ropa adecuada a las temperaturas que estamos teniendo".

El seguimiento de esta medida contó con consenso generalizado. "Casi la totalidad del alumnado ha optado por no vestir el uniforme y llevar prendas más frescas", afirmó la directora del colegio Madre de Dios, Dolores Lora-Villar Leonés, quien añadió que "en todo momento lo que hemos intentado es que estos cambios no alteren la normalidad".

Fotos

Vídeos