El grafitero Jandres adorna el acceso a la plaza de abastos

El grafitero Jandres (1º por la derecha) posa junto a la concejal y el presidente de los comerciantes./S. M. Lario
El grafitero Jandres (1º por la derecha) posa junto a la concejal y el presidente de los comerciantes. / S. M. Lario

LA VERDADLORCA

El acceso trasero de la plaza de abastos - desde las inmediaciones del parking de Poncemar- ha estrenado una nueva imagen gracias a una obra del grafitero Jandres. El joven artista lorquino, que pese a su juventud cuenta con un gran bagaje en el campo del arte urbano, ha embellecido esta fachada gracias a la iniciativa Lorca Art Project, que está destinada a unir el comercio, el arte urbano y los colectivos juveniles.

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, visitó en la mañana de ayer la plaza, acompañada por el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Antonio Martínez. «Los placeros solicitaron participar en esta campaña y, por ello, Ayuntamiento y Unión de Comerciantes apostamos por llevar el arte urbano hasta este espacio comercial tan importante para nuestra ciudad, con el objetivo de dinamizarlo y entregarle un valor añadido», remarcó la edil.

Ruiz recordó que, en septiembre, ya se llevaron a cabo las primeras acciones del proyecto Lorca Art Project, que «fueron un revulsivo para el casco histórico de Lorca». Los murales de los comercios de la calle Álamo tuvieron una gran acogida, como también sucedió con la gran pintura en una fachada de Lorca Plaza.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos