Golpes de pádel solidarios a favor de Down Lorca

Padres y jóvenes lanzan bolas con el logo de Down Lorca para celebrar el arranque de las inscripciones del torneo./Jaime Insa / AGM
Padres y jóvenes lanzan bolas con el logo de Down Lorca para celebrar el arranque de las inscripciones del torneo. / Jaime Insa / AGM

Necesitan fondos suficientes para financiar los distintos programas que llevan a cabo a lo largo de todo el año para lograr que sus asociados cuenten cada vez con mayor independencia. Así lo destacó ayer el presidente de la Asociación Down Lorca, José Ortuño, quien, en compañía del concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas López, presentó el tercer torneo de pádel benéfico, que tendrá lugar los próximo días 20, 21 y 22 en el club de tenis Los Álamos. Será una jornada lúdico-festiva, según Ortuño. Las inscripciones tendrán un precio de 20 euros por jugador y se podrán realizar en la sede de Down Lorca, en la calle Lope Gisbert (frente a la antigua comisaría de policía) o en el club de tenis Los Álamos. El plazo ya está abierto. Y habrá una 'pista cero' «para los que quieran colaborar, pero no jueguen. Recibirán la misma bolsa que los deportistas, con productos de nuestros patrocinadores». De las necesidades de la asociación indicó que son muchas, pero lo primordial es «realizar actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual con el fin de conseguir una plena integración familiar y social y desarrollar una vida con el mayor grado de autonomía posible». Padres y jóvenes de la asociación celebraron el arranque de las inscripciones lanzando al aire bolas gigantes que han sido serigrafiadas con el logo de la organización como todas las que se utilizarán en los partidos que se jueguen.

Tercera edad

Doscientos mayores celebran su 'olimpiada'

Una peculiar 'olimpiada' se celebró ayer en el pabellón de las alamedas que tuvo como protagonistas a unos doscientos mayores del municipio. Compitieron en voley sentado, sopa de números, reconocimiento de texturas, olores y sabores; bolos, dardos, lanzamiento de agua y refranero, entre otras actividades. El padrino de los quintos encuentros intercentros de atletas séniors fue el jugador internacional de voley-playa, el lorquino Fran Tomás, que les animó a seguir haciendo deporte.

Música

La Movida 80-90 llega al Huerto de la Rueda

La VI edición de la 'Movida 80-90' se celebra mañana sábado, a partir de las 22 horas, en la carpa del recinto ferial del Huerto de la Rueda. El edil de Cultura, Agustín Llamas, junto con Miguel Méndez, en representación de los organizadores, presentaron ayer el evento, en el que los platos fuertes son la cantante que fuera voz de Mecano, Ana Torroja; la banda OBK y el grupo lorquino El camarote de los Hermanos Marx. Según Llamas, se espera reunir a más de 5.000 espectadores para disfrutar de la música de esas dos décadas. Las puertas del recinto se abrirán a las ocho de la tarde y previo al concierto se proyectará un vídeo en homenaje a lorquinos que realizaron cortometrajes en esos años. El sábado por la mañana los organizadores tienen prevista una visita a las instalaciones de Apandis.

Tráfico

La calle Álamo se blinda por la 'invasión' de coches

La calle Álamo, que es por donde se accede directamente a la plaza de España desde Lope Gisbert, cuenta desde hace un par de días con una sucesión de bolardos en la acera izquierda, en sentido de la subida. Prácticamente no se ha dejado ni un resquicio, salvo las dos zonas señalizadas para carga y descarga. Desde que esa calle se modernizó con una ampliación de las aceras para facilitar el paso de los peatones, la presencia de vehículos sobre las mismas se incrementó hasta tal punto de que, al final, no ha quedado otra opción que esta de los bolardos para evitar la invasión de coches y furgonetas de reparto en las aceras.

Cine

El corto 'Eusebio80', en el Festival de Málaga

El cortometraje 'Eusebio80', de los lorquinos Jesús Martínez Nota e Iván Molina y los murcianos Francisco J. Hernández y Adolfo Clemente, ha sido seleccionado en la vigésimo primera edición del Festival de Cine de Málaga. Este corto se proyectará el próximo domingo, día 15, a las 19 horas, y el martes 17, a las 16 horas, en el teatro Albéniz de Málaga. El festival de cine de Málaga, calificador para los premios Goya, es una de las citas más prestigiosos de España. Para uno de los directores de 'Eusebio80', Jesús Martínez Nota, es su segunda presencia en el certamen, tras entrar en la sección oficial en 2015 con su cortometraje de ficción 'Todo es falso, salvo alguna cosa'.

Centro Cultural

Exposición de pintores de alicantinos y lorquinos

El Centro Cultural inaugura el próximo lunes una exposición conjunta de pintores pertenecientes a la asociación cultural Espejo, de Alicante, y a la lorquina Amigos de la Cultura. La representación alicantina está integrada por Alicia Vicens, Amárigo Asín, Ana Ayén, Carmen Jaén, Cecilia Santos y Celia Pizarro, entre otros, y en la lorquina figuran Chon Pérez Castejón y Mariano Padilla. La muestra podrá visitarse hasta el 1 de mayo. Durante la inauguración, a las siete de la tarde, habrá un encuentro de poesía. Se leerán versos de Miguel Hernádez y Eliodoro Puche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos