El fiscal pide dos años al acusado de estafar a un damnificado por los seísmos

EFELORCA

El fiscal ha pedido dos años de prisión para Miguel R.R., un constructor que va a ser juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de estafar 23.550 euros a un damnificado de los terremotos.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan que el procesado, presuntamente, no solo se quedó con la ayuda de 20.550 euros que el perjudicado había recibido del Consorcio de Compensación de Seguros, sino, también, de los muebles que retiró de la vivienda afectada mientras se realizaban los trabajos de restauración. El escrito de conclusiones señala que el acusado se puso en contacto con el propietario de la casa y se ofreció a repararle los desperfectos sufridos, lo que aquel aceptó. Sin embargo, siempre según el Ministerio Público, el denunciado no solo no realizó los trabajos a los que se había comprometido, y por los que recibió los 20.550 euros, sino que tampoco devolvió el mobiliario, que fue valorado en 3.000 euros.

El fiscal reclama para Miguel R.R. dos años de prisión y multa de 2.400 euros, además de una indemnización de 23.550 euros para el perjudicado.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos