Los exediles Marisol Morente y Antonio Vidal, Diplomas de Servicios Distinguidos

El certamen ganadero Sepor, que cumple medio siglo, recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad en la fiesta de San Clemente

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

La Feria Ganadera, industrial y agroalimentaria de Lorca, Sepor, recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad. La distinción se hace coincidir con el medio siglo de la muestra que se conmemora este año, según anunció ayer el alcalde, Fulgencio Gil Jódar. El Pleno aprobó ayer esta concesión a la que se sumarán otras que ayer se dieron a conocer y que recibirán el visto bueno en una sesión plenaria extraordinaria. «Sepor es una bandera de Lorca a nivel económico, social, cultural y turístico. Cada año nuestra ciudad se convierte en el centro de la industria agroalimentaria durante una semana, por lo que era de justicia».

En el capítulo de Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad de Lorca se ha incluido a María del Socorro Morente Sánchez, actual presidenta de Voades y que fuera presidenta de la Asociación de Amas de Casa, concejal del Ayuntamiento y diputada regional. El mismo honor recaerá en Antonio Vidal Ruiz, exconcejal de Deportes y uno de los fundadores de la asociación Eliocroca. A título póstumo se concederán a los médicos José Barranco y José Luis Martín Muñoz. Y a la periodista y defensora de los derechos de la mujer Ángela Ruiz.

Otros que recibirán Diploma de Servicios Distinguidos serán Miguel Calvo Zamora, de Ramonete; el médico Miguel Asín Zurita y la enfermera María Antonia Mota Segura. El alcalde quiso «felicitar a todas estas personas, pero sobre todo, darles las gracias por su entrega, su compromiso con Lorca y por ser un ejemplo». La entrega será con motivo de la fiesta del Patrón, San Clemente.

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos