Controlado un incendio forestal en Lorca

Los bomberos trabajando en la zona del incendio./Murcia Forestal
Los bomberos trabajando en la zona del incendio. / Murcia Forestal

La superficie quemada es de 4.000 metros cuadrados de esparto y pinos

EFELorca

El incendio forestal declarado en la mañana de este jueves en el paraje de Los Alagüeces, al sur de la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana, está controlado y el fuego ha arrasado media hectárea de masa vegetal, informa el 112.

El ayuntamiento de Lorca ha precisado que la superficie quemada son 4.000 metros cuadrados de esparto y pinos y que el fuego, que se declaró sobre las nueve de la mañana, se ha dado por controlado minutos antes de mediodía.

En su extinción ha trabajado un helicóptero con la brigada forestal helitransportada, que ya se ha retirado, además de bomberos del consorcio de extinción de incendios, el retén del servicio municipal de Emergencias de Lorca, dos brigadas forestales y agentes medioambientales.

También se ha desplazado hasta la zona Guardia Civil y personal de la empresa Iberdrola para cortar el suministro en el tendido eléctrico que sobrevolaba la zona que ha ardido.

En el lugar del incendio forestal se encuentra también la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Murcia.

Vídeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos