Un «error» del Ayuntamiento paraliza la adjudicación de la Ronda Norte

El Consistorio derribó siete viviendas previamente expropiadas para el paso de la carretera, sin tener en cuenta que esa actuación tenía que haber sido realizada por la empresa que resultara adjudicataria de las obras

EFELORCA

El Grupo Municipal Socialista afirmó ayer que un «error» del Ayuntamiento ha provocado la paralización del proceso de adjudicación de las obras de construcción del vial de interconexión de los barrios altos, en fase de licitación desde hace ocho meses por 3,5 millones de euros.

La concejal de Urbanismo, Saturnina Martínez, del PP, reconoció poco después que ha habido «un problema técnico» en el procedimiento, que está en vías de solución y que no puede empañar el trabajo del Ayuntamiento en el proceso de recuperación de Lorca tras los terremotos «ni que quede la sensación de que todo se ha hecho mal».

Según el portavoz del PSOE, Diego José Mateos, la Consejería de Fomento ordenó el pasado día 7 paralizar el expediente de contratación de las obras de construcción de esa carretera por una «infracción no subsanable» de las normas del proceso de adjudicación, atribuida al Ayuntamiento.

Mateos expuso que el Consistorio realizó unas obras de demolición que estaban incluidas en dicho proyecto y cuya ejecución debía correr a cargo de la empresa adjudicataria del proyecto, que financia el Gobierno regional.

El Ayuntamiento, con 20.000 euros de fondos propios, derribó siete viviendas previamente expropiadas para el paso de la carretera, sin tener en cuenta que esa actuación tenía que haber sido realizada por la empresa que resultara adjudicataria de las obras.

La «precipitación» del Ayuntamiento, dijo Mateos, ha provocado que el proyecto quede bloqueado, mientras que la concejal de Urbanismo afirmó que el Consistorio derribó las viviendas atendiendo a cuestiones de «seguridad» y para evitar accidentes dado su mal estado. Martínez insistió en que el problema será resulto en breve y no provocará demoras en el proceso de ejecución de esas obras. El proyecto prevé la construcción de un vial de salida y entrada a los barrios altos.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos