Efectivos de Lorca se incorporan a la búsqueda del pequeño Gabriel

Gabriel Cruz lleva ya una semana desaparecido/
Gabriel Cruz lleva ya una semana desaparecido

Los especialistas se han dividido en dos grupos, uno de los cuales se ha sumado a los rastreos en la zona de Las Negras y otro se ha incorporado a las batidas selectivas en el punto en el que el padre del niño halló el pasado fin de semana la camiseta que ha resultado contener ADN del menor

EFE

Trece efectivos del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Lorca se han incorporado hoy al dispositivo de búsqueda del niño Gabriel Cruz Ramírez, desaparecido hace una semana en Níjar (Almería), según ha confirmado a Efe el ayuntamiento de la ciudad murciana.

Hasta la localidad almeriense se han trasladado dos técnicos de la concejalía de Emergencias, dos voluntarios y nueve efectivos del departamento de Protección Civil a bordo de cuatro vehículos todo terreno.

Los especialistas se han dividido en dos grupos, uno de los cuales se ha sumado a los rastreos en la zona de Las Negras y otro se ha incorporado a las batidas selectivas en el punto en el que el padre del niño halló el pasado fin de semana la camiseta que ha resultado contener ADN del menor.

El personal de Lorca, que ha trabajado en situaciones de emergencia como los terremotos de 2011 y las riadas de 2012, va equipado con material específico de rescate para hacer trabajos verticales y con gafas de visión nocturna.

El ayuntamiento de Lorca ofreció a las autoridades andaluzas su colaboración la semana pasada pero fue inicialmente desestimada, aunque ayer la concejalía recibió una llamada reclamando la incorporación de los efectivos por el tiempo que sea necesario, han indicado desde el ayuntamiento.

Otro consistorio murciano, el de Totana, también envió el viernes de la semana pasada a cuatro técnicos y voluntarios de esa agrupación local, pertenecientes a la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, la de Comunicación y Búsqueda Avanzada con Drones y Emergencias Sanitaria.

La Policía Local de Águilas se une a la búsqueda

Por su parte, un total de 23 agentes de la Policía Local de Águilas se sumaron también a la búsqueda del pequeño Gabriel. Los policías aguileños no se lo pensaron dos veces y hablaron hace unos días con José Luis Sánchez, jefe de este Cuerpo en el municipio, a quien pidieron permiso para sumarse a la causa.

Los agentes van a hacer turnos rotativos de mañana y tarde durante este martes, el miércoles y el jueves, de manera desinteresada y altruista. «Van como voluntarios, no como agentes. Me solicitaron permiso porque querían ayudar en la búsqueda del pequeño Gabriel. Yo me puse en contacto con el coordinador de Protección Civil en Níjar, que está a cargo de este dispositivo», explica orgulloso Sánchez.

Los 23 agentes pusieron rumbo este lunes a Níjar. «El objetivo es, además de buscar al pequeño, dar un poco de descanso a las personas que están allí y que llevan días sin parar de buscar al pequeño», apunta el jefe de la Policía Local en Águilas. «Lo importante es que se sigan desarrollando estas labores y que se una toda la gente que pueda, porque el tiempo es crucial en este tipo de investigaciones», remarca Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos