Distinguen al Hospital Rafael Méndez por la excelencia en sus buenas prácticas

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

El Hospital General Universitario Rafael Méndez recibió la reacreditación como centro comprometido con la excelencia en cuidados, que otorga el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. En un acto celebrado anteayer, en el que participaron la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez, y la directora gerente del Área de Salud III, Catalina Lorenzo Gabarrón, el centro hospitalario recibió las certificaciones que acreditan la consecución de los objetivos marcados para continuar con este reconocimiento.

El Rafael Méndez está reconocido como Centro comprometido con la excelencia en cuidados-Best Practice Spotlight Organizations (Bpso). Se trata del único centro sanitario de la Región distinguido con esta acreditación, a través de un programa puesto en marcha por la Asociación de Enfermería de Ontario (Canadá) y establecido en España gracias a un convenio entre esta asociación y la Unidad en Cuidados de Salud (Investén-ISCIII) del Instituto de Salud Carlos III. La Facultad de Ciencias Sociosanitarias del Campus de Lorca de la Universidad de Murcia también colabora en este proyecto.

Evaluación continua

Este distintivo reconoce la labor del hospital al incorporar e implantar guías de buenas prácticas en Enfermería y seguir un proceso de evaluación continuo. La implantación de estas guías permite trabajar con criterios basados en la evidencia de que mejoran los resultados clínicos en los pacientes al tiempo que facilitan la generación de conocimiento científico a través de la investigación en cuidados. Junto al Hospital Rafael Méndez están reconocidos en España como Best Practice Spotlight Organizations otras siete instituciones sanitarias.

El Área de Salud III atiende a 170.529 usuarios con tarjeta sanitaria de Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras, Aledo y Totana. Sus dispositivos asistenciales son atendidos por 1.500 profesionales. De ellos, casi 350 son facultativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos